El “Aula Taller Móvil”, ubicada en Tafí del Valle, brinda información sobre talleres gratuitos de formación profesional: albañilería, carpintería, instalaciones de gas, eléctricas y sanitarias, mecánica del automotriz y motos, refrigeración, técnica de soldadura, corte y vitrofusión.

Hasta allí llegó Isabel Amate Pérez, secretaria de Gestión Educativa, para evaluar a los instructores y garantizar el buen funcionamiento del programa. “Son muchísimas las visitas que han recibido y lo motivada que está la población por seguir sosteniendo los cursos que ofrecen las distintas aulas móviles del Ministerio de Educación”, aseguró la funcionaria y agregó “la idea es que educación técnica tenga un alcance para toda la comunidad y en nuestras propuestas y proyectos, el interior siempre está presente”.

Según informó Juan Carlos Soria, director de Educación Técnica, la unidad estará durante todo el mes de enero en Tafí del Valle. “En Tucumán tenemos ocho tráilers de distintas modalidades. Lo importante del proyecto es que vamos con unidades a lugares en donde tenemos pocas escuelas y poca oferta de educación técnica, con los tráilers llegamos a todo el territorio de la provincia, es una de las principales directivas que tenemos de parte del ministro de Educación. La educación tiene que ser pública, gratuita y para todos”, expresó.

Finalmente, Carlos Gonzalo Giménez, instructor del Aula Móvil, contó: “Estamos informándole a la gente sobre el Aula Móvil. Les explicamos que este proyecto fue pensado para llegar a todos los lugares y a todas las personas. La idea es instalarnos tres meses en algún lugar, dictar algún curso profesional y dejar nuestra huella en la sociedad. Estamos muy contentos por la visita de la gente del Ministerio de Educación. Me llamó mucho la atención la cantidad que se acerca para informarse”.

Compartir

Comentarios