Lo confirmó el presidente de AFA, Claudio Tapia.

La Supercopa Argentina ya tiene fecha y sede. Claudio Chiqui Tapia, presidente de la AFA, confirmó que Boca y River disputarán el título el miércoles 14 de marzo en el Mario Alberto Kempes, de Córdoba. Si bien se habló de Mar del Plata como el posible escenario, finalmente el estadio cordobés se quedó con la pulseada y albergará el primer Superclásico oficial del año con un trofeo en juego, nada menos.

Boca y River disputaron una única final por un título oficial en toda su historia. Fue por el Nacional de 1976, en la cancha de Racing, y el equipo que dirigía Juan Carlos Toto Lorenzo derrotó por 1-0 a los conducidos por Angel Labruna. El único gol del partido lo anotó Rubén el Chapa Suñé con un tiro libre al ángulo, mientras Ubaldo Fillol todavía estaba acomodando la barrera.

Boca accedió a la superfinal por haber conseguido el campeonato en el último torneo de Primera División, mientras que River se ganó un lugar luego de obtener por segundo año consecutivo la Copa Argentina.

Boca y River ya jugaron dos veces por la Supercopa y las dos veces cayeron, así que el vencedor se llevará el trofeo por primera vez y responderá al axioma "la tercera es la vencida", mientras que no habrá "dos sin tres" para el perdedor.

Boca cayó ante Arsenal y San Lorenzo en 2012 y 2015, respectivamente; mientras que River fue derrotado por Huracán y Lanús en 2014 y 2016.

Tras el fútbol de verano (jugarán un Superclásico en Mar del Plata, el domingo 21 de enero), ambos equipos llegarán en plena competencia. Boca recibirá el sábado 10 de marzo a Tigre y River visitará a Patronato, en Paraná. Los de Guillermo Barros Schelotto luego visitarán a Atlético Tucumán, el domingo 18; en tanto, los de Marcelo Gallardo se medirán con Belgrano, en el Monumental.

Fuente Clarín

Compartir

Comentarios