La tormenta se registró en la madrugada del sábado. Según el Servicio Meteorológico habrá chaparrones y tormentas a lo largo de toda la jornada.

La tormenta que se registró en la madrugada del sábado dejó como saldo cortes de energía eléctrica en diferentes zonas, árboles y postes caídos en Yerba Buena, Capital y Alderetes, localidad donde se registró una única voladura de techo.

De acuerdo al informe policial, un árbol cayó en Camino del Perú y Presidente Perón obstruyendo el paso. La situación se repitió en Alderetes, donde una especie se desmoronó y bloqueó la ruta 304 frente de la escuela República de México km 11. En ese momento, personal policial balizó el lugar y cortó el tránsito.

Además, entre las 1 y las 3 de la madrugada hubo algunos cortes en transformadores, entre ellos la alimentación a un call center. Afortunadamente, el servicio se restableció de inmediato. Sin embargo, parte de Villa Angelina y de ruta 306 al sur de Esquina hasta Villa de Leales, continuaron sin luz.

La lluvia en los Valles

Defensa Civil informó que en la zona cumbral de Valles Calchaquíes y cadena montañosa de Aconquija en sector oeste, afectando a Tafi del Valle se registraron fuertes precipitaciones. Incluso, las lluvias, provocaron un accidente fatal en Catamarca en el Río Tala con una crecida repentina. A raíz del hecho, personal de la intendencia tafinista en conjunto a personal policial, alertaron por el nivel del caudal del Río Tafí y recomendaron tener precaución en la zona.

Por otro lado, las precipitaciones en la zona de Aconquija, cercana a Las Estancias, dispararon una alerta de precaución y monitoreo a nuestra provincia ya que este río alimenta cuenca de la presa de Escaba. Esta mañana, desde Alberdi, el delegado de de la zona aseguró que el dique mantiene su cota normal.

¿Cómo seguirá el tiempo en Tucumán?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) incluyó a Tucumán en estado de alerta por tormentas fuertes, y anticipa para la jornada de hoy una mínima de 22 grados y una máxima de 27, con presencia de chaparrones y tormentas a lo largo de toda la jornada.

Compartir

Comentarios