“Yo Me Sumo: limpio mi lugar, cuido Tucumán” es la campaña que lanzó Turismo con diferentes organizaciones en los valles.

El Ente Tucumán Turismo y la comunidad de El Mollar se reunieron en esa localidad para trabajar en conjunto y con otros organismos y organizaciones en la campaña “Yo Me Sumo: limpio mi lugar, cuido Tucumán”.

Durante el encuentro se acordó realizar la propuesta en conjunto durante los meses de enero y febrero. La cacique Margarita Mamani aseguró que las mujeres de la comunidad realizarán limpieza de las playas para evitar acumulación de basura y poder generar el reciclaje. 

Por su parte, los dueños de los establecimientos bailables expresaron su preocupación y compromiso por colaborar de manera sostenida para lograr que las condiciones turísticas de la localidad mejoren. Los empresarios pondrán contenedores en sus locales y contarán con ayuda de Geocasta a fin de captar los elementos a tratar posteriormente en la planta de procesamiento.

Tanto dentro como fuera de los boliches se entregarán bolsas oxo-biodegradables y de fliselina para autos a fin de poder guardar la basura generada durante los viajes.

El Ente de Turismo provincial remarcó que se encargará de la logística y acompañamiento promocional del plan.

En representación del organismo estatal, participó del encuentro Mónica Serrano; mientras, por la comuna Juan Luis Ponce. Desde el sector privado asistió Juan Manuel Pastrán, de Geocasta Planta de Tratamientos de Reciclables, y Jorge Víctor Al Chaer y José Darío Soto, ambos empresarios. La reunión también contó con la participación de miembros de la comunidad indígena, vecinos y la comisión de jóvenes voluntarios.

Cabe destacar que el organismo ya inició #YoMeSumo en El Cadillal mediante promociones en su Tráiler Sentí Tucumán. Mientras tanto, este fin de semana esto se repetirá en San Pedro de Colalao, la segunda villa turística de la provincia que cada verano recibe a miles de turistas, para continuar concientizando acerca de los beneficios del cuidado del espacio público.

“Yo Me Sumo” nació en el 2017 desde el Ente Tucumán Turismo con el objetivo de generar conciencia en los tucumanos y visitantes sobre las ventajas que tienen el cuidado y la revaloración de los lugares turísticos de la provincia. Hasta el momento, el plan se llevó a cabo en San Miguel de Tucumán, Yerba Buena, Concepción, San Javier, San Pedro de Colalao, El Cadillal y en los Ministerios de Salud y Educación, entre otros.

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