NACIONALES |

Allanan 14 propiedades del sindicalista Balcedo en La Plata, Cariló, Puerto Madero y el country Abril

Son propiedades en La Plata, Cariló, el country Abril, Puerto Madero y Victoria. Lo ordenó el juez Kreplak.

El juez federal de La Plata Ernesto Kreplak dispuso 14 allanamientos en propiedades vinculadas al titular del SOEME, Marcelo Balcedo, y su mujer, Paola Fiege, ambos detenidos en Uruguay en el marco de una causa por lavado de dinero que lleva adelante la justicia Argentina.

Los allanamientos tienen lugar en La Plata, ocho viviendas, en Cariló, dos, una en el country Abril, un departamento de Puerto Madero, y otro en la localidad de Victoria, este último en la provincia de Buenos Aires.

La semana pasada, fueron allanadas cajas de seguridad en el Banco Columbia de la Ciudad de Buenos Aires, de la cual es titular Balcedo a raíz que fueron alladas las llaves en la residencia de Uruguay en la que fue detenido el sindicalista días atrás.

También fue allanada por orden del juez Kreplak la concesionaria de autos El Chaqueñito, donde había 21 autos y una moto de agua, vinculadas al detenido Mauricio Yebra, tesorero del SOEME y quien fue detenido.

En tanto, Kreplak también desestimó un pedido de excarcelación de Mauricio Yebra y un pedido de prisión domiciliaria presentado por Fiege, esposa del sindicalista.

Yebra está detenido porque era la persona que hizo los retiros por 53 millones de pesos de la cuenta del Banco Columbia del SOEME entre el 2012 y el 2013, a raíz del poder que le había otorgado Balcedo para operar.

Además, se comprobó que muchos de los vehículos de lujo a su nombre le habían sido cedidos a la banda narco "Los Monos" que opera en Rosario, por lo que también se investiga los supuestos vínculos con el narcotráfico.

Fuente lapoliticaonline.com

Dejá tu comentario