INTERNACIONALES |

El Papa pidió perdón por los abusos a niños cometidos por curas chilenos

El Sumo Pontífice se reunió con la presidenta trasandina en el Palacio de la Moneda. Luego oficiará una misa en el Parque O'Higgins.


El papa Francisco dijo que era "justo pedir perdón" y que sentía "dolor y vergüenza" ante el "daño irreparable" causado a los niños víctimas de abusos sexuales por parte del clero chileno, en el discurso a las autoridades en el primer acto de su visita a este país.

"Y aquí no puedo dejar de manifestar el dolor y la vergüenza que siento ante el daño irreparable causado a niños por parte de ministros de la Iglesia", señaló desde el palacio de La Moneda.

Más tarde, y a bordo de un papamóvil descubierto, se dirigió por las calles de Santiago hasta la Nunciatura Apostólica, en el barrio de Providencia, su lugar de residencia durante la visita. En el trayecto fue saludado por varios miles de personas.

Hoy el Sumo Pontífice, el segundo que visita Chile desde la gira de Juan Pablo II en 1987, se reúne en La Moneda, la sede del Gobierno, con la sociedad civil y el cuerpo diplomático, y luego, en el mismo lugar, hace una visita de cortesía a Bachelet.

La misma mañana oficiará una misa "por la paz y  la justicia" en el Parque O'Higgins, un amplio recinto ubicado en el suroeste de Santiago, donde se espera una masiva concurrencia, mientras por la tarde visitará un centro penitenciario femenino, tras lo cual se trasladará hasta la Catedral para una reunión con miembros del clero local.

El día de Francisco concluirá con una visita privada al santuario de San Alberto Hurtado, un sacerdote jesuita fallecido en 1952 y conocido por su entrega a los más pobres. El religioso fue beatificado en 1994 por Juan Pablo II.

Además de actividades en Santiago, el papa argentino, de 81 años, viajará el miércoles a la ciudad de Temuco, en la región de la Araucanía, en el sur del país, y el jueves a la ciudad portuaria de Iquique, en el extremo norte, última escala de su visita a Chile antes de dirigirse a Perú en el marco de su sexto viaje a América Latina.

G.I

Dejá tu comentario