CURIOSIDADES  16 de enero de 2018
La aldea más fría del mundo llega a los 62 grados bajo cero
Las autoridades de gestión y prevención de desastres activaron el estado de alerta en la república rusa de Yakutia (noreste de Siberia) después de que bajasen las temperaturas por debajo de los 60 grados.

Esta decisión fue tomada en una reunión de la comisión gubernamental para la gestión y prevención de desastres y la protección contra incendios de la región más extensa de Rusia, detalló Sputnik. «A fin de garantizar la seguridad de la población en el territorio de la República de Sajá (Yakutia) durante la fuerte bajada de las temperaturas, la comisión decidió activar el estado de alerta elevada».

termometro-roto

Termómetro roto La remota aldea de Oymyakon, en Yakutia, es conocida por ser el asentamiento permanente humano más frío del mundo. Según informa el Siberian Times, en los últimos días el clima fue tan severo que el termómetro digital instalado como «atracción turística» se rompió al llegar a los 62º C bajo cero. La estación meteorológica oficial registró unos 59 ºC bajo cero, empero, los lugareños aseguraron que sus lecturas habían arrojado temperaturas tan bajas como -67 ºC, cerca de un grado más alta que el récord registrado en 1933 (-67.7 ºC).

La aldea más fría del mundo llega a los 62 grados bajo cero Las autoridades de gestión y prevención de desastres activaron el estado de alerta en la república rusa de Yakutia (noreste de Siberia) después de que bajasen las temperaturas por debajo de los 60 grados. La usuaria de Instagram @gremsey subió esta imágen de la ciudad de Yakutsk (capital de Yakutia) con las pestañas congeladas por el frío.

La usuaria de Instagram @gremsey subió esta imágen de la ciudad de Yakutsk (capital de Yakutia) con las pestañas congeladas por el frío.

Esta decisión fue tomada en una reunión de la comisión gubernamental para la gestión y prevención de desastres y la protección contra incendios de la región más extensa de Rusia, detalló Sputnik. «A fin de garantizar la seguridad de la población en el territorio de la República de Sajá (Yakutia) durante la fuerte bajada de las temperaturas, la comisión decidió activar el estado de alerta elevada». Termómetro roto La remota aldea de Oymyakon, en Yakutia, es conocida por ser el asentamiento permanente humano más frío del mundo. 

Según informa el Siberian Times, en los últimos días el clima fue tan severo que el termómetro digital instalado como «atracción turística» se rompió al llegar a los 62º C bajo cero. La estación meteorológica oficial registró unos 59 ºC bajo cero, empero, los lugareños aseguraron que sus lecturas habían arrojado temperaturas tan bajas como -67 ºC, cerca de un grado más alta que el récord registrado en 1933 (-67.7 ºC). Oymyakon es hogar de 500 personas que descienden principalmente de pastores de renos. Entre las décadas de 1930 y 1940, los pastores utilizaban el lugar como parada para que sus animales beban agua de los manantiales de aguas termales en la zona.

De hecho, es de allí de donde proviene el nombre de la aldea, Oymyakon significa ‘donde el agua no se congela’. Posteriormente, y en un esfuerzo para detener la actividad nómada, el gobierno soviético hizo del sitio un asentamiento permanente.

Los problemas cotidianos en la aldea más fría del mundo incluyen tinta congelándose en las lapiceras, vasos congelándose en la cara de la gente y baterías que se descargan rápidamente. Los habitantes suelen dejar sus coches en marcha todo el día por el miedo a no ser capaces de arrancarlos después. 

El suelo de roca sólida también hace difícil la tarea de enterrar a los difuntos. La tierra debe ser primero descongelada con fogatas y brazas que arden por horas. Posteriormente se ablanda la tierra para poder excavar, hasta que se hace un pozo lo suficientemente profundo como para sepultar el ataúd. Pero todo esto no pareció importarle a un osado grupo de turistas chinos que el fin de semana pasado no dudó en ponerse en paños menores e ingresar a los manantiales de Oymyakon

Fuente http://mysteryplanet.com.ar/site/la-aldea-mas-fria-del-mundo-llega-a-los-62-grados-bajo-cero/



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Feriado de carnaval:Los comercios cierran el lunes y el martes se trabaja normalmente
Encontraron la camioneta que sería en la que se movilizaba el asesino de los policías
La Rioja :Caso Emanuel Garay
A partir de las 9 am para el transporte público de pasajeros
Pesar en la redes sociales por el asesinato de los policías
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
40
Talleres de Córdoba
31
San Lorenzo
31
Godoy Cruz de Mendoza
28
Estudiantes La Plata
27
Unión de Santa Fe
26
Independiente
26
Colón de Santa Fe
26
Racing Club
25
10º Huracán
25
11º Belgrano de Córdoba
25
12º Atlético Tucumán
24
13º Argentinos Juniors
24
14º Patronato
23
15º Rosario Central
23
16º Defensa y Justicia
22
17º San Martín de San Juan
22
18º Banfield
19
19º River Plate
19
20º Gimnasia La Plata
18
21º Vélez Sarsfield
18
22º Lanús
18
23º Newells Old Boys
13
24º Tigre
13
25º Temperley
13
26º Chacarita Juniors
12
27º Olimpo de Bahía Blanca
9
28º Arsenal de Sarandí
8
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet