John Turturro será uno de los protagonistas de la serie que estrenará en 2019, 33 años después de la película que tuvo a Sean Connery y Christian Slater en los roles principales.

Publicada en 1980, El nombre de la rosa no sólo se convirtió en la novela más vendida de Umberto Eco, sino también en una de sus obras más populares. El éxito de la película que, seis años después, dirigió Jean-Jacques Annaud con Sean Connery y Christian Slater en los roles protagónicos, no hizo más que incrementar el interés global hacia el autor y su oscuro policial ambientado en el medioevo.

Esta semana, Italia volverá a convertirse en escenario del periplo del monje franciscano William of Baskerville y su discípulo Adso de Melk, en su búsqueda por identificar a un misterioso asesino en serie dentro de un monasterio alpino. Con John Turturro a la cabeza, la aclamada novela de Eco será adaptada como serie de televisión. Según trascendió, la historia se contrará a lo largo de ocho episodios que serán estrenados en algún punto de 2019.


Además de Turturro (que interpretará al personaje que inmortalizó Connery en la pantalla grande), ya están confirmados los nombres de Rupert Everett (como el inquisidor Bernard Gui) y Damian Hardung (como Adso de Melk). También estarán en el elenco Sebastian Koch (protagonista de la película alemana La vida de los otros), James Cosmo (Corazón valiente, Troya), Richard Sammel (Bastardos sin gloria), Fabrizio Bentivoglio (El capital humano), Greta Scarano, Stefano Fresi y Piotr Adamczyk.

La dirección quedará a manos de Giacomo Battiato, quien aseguró a Variety.com que le resultaba "difícil expresar la emoción causada al armar y adaptar uno de los mayores hitos del siglo XX en la literatura".

Fuente La Nación

Compartir

Comentarios