Los padres de Nahuel piden estar en contacto con los niños que recibieron los órganos de su hijo

Fue una de las solicitudes que le hicieron al ministro de Gobierno, Regino Amado, quien los recibió en el palacio gubernamental. También, pidieron que las colonias de vacaciones sean suspendidas momentáneamente hasta tanto se verifique si cuentan con los controles necesarios. "Mi hijo ha superado a sus propios superhéroes porque dio vida", expresó Carlos.


Luego haber materializado una acción tan noble y humana como ser la donación de los órganos de su hijo, los padres de Nauel González, el pequeño de ocho años que murió tras sufrir un episodio de ahogamiento en la pileta de una colonia de vacaciones, se reunieron con autoridades del gobierno provincial.

En la oportunidad, hicieron dos pedidos: por un lado, solicitaron el cierre temporal de las colonias de vacaciones hasta tanto se constate que cuentan con los requisitos necesarios para su funcionamiento, y por otro, pidieron que, a través del Siprosa, puedan tener contacto en un futuro con los niños que recibieron los órganos de Nahuel.  

"Tuvimos una entrevista con el señor Regino Amado, fue positiva. Vinimos con dos pedidos que son muy importantes para nosotros. El primero es que le pedimos, a través del gobierno, que se hagan los controles estrictos a las colonias de vacaciones y que se suspendan momentáneamente hasta que no certifiquen que están habilitadas por distinos organismos que brinden toda la seguridad posible para que esto no vuelva a ocurrir. No queremos que haya otro niño que se vea afectado como se ha visto afectado nuestro hijo que ha perdido la vida a partir de la negligencia y del descuido", manifestó Carlos, el papá de Nahuel a la salida de la reunión.

En cuanto al otro pedido que hicieron, contó que le solicitaron al Ejecutivo que intervenga "para que nos ayuden a que en un futuro tengamos contacto con los familiares de estos ochos chiquitos que han sido transplantados. A nosotros nos va a llenar de satisfacción y alivio. Va a ser muy importante que nosotros tengamos contacto con esos niños que están contando con buena salud", expresó. 

Para Carlos, su hijo "siempre fue un luchador, y se ha ido como un luchador, como un héroe. Él ha superado a sus propios superhéroes porque dio vida, cosa que los superhéroes no lo van a poder hacer", remarcó. 
 
En cuanto al seguimiento de la causa, dijo que "a eso lo está manejando nuestro abogado Juan Robles, nosotros estamos abocados en esto".  

Carlos insistió en que a Nahuel "lo trataron con descuido e irresponsabilidad en esta colonia de vacaciones de prensa. Había un señor llamado Fabio que fue quien nos recibió y cuatro personas más, y por lo que sabemos Fabio era el único profesor de Educación Física, mientras que él nos dijo que eran cinco en total los profesores". 

Además, "nos enteramos que cuando ocurrió el accidente este señor no estaba o sea que quedaron cuatro personas y la única persona capacitada que estaba para poder asistir a un niño en el caso de algún accidente no estaba", denunció. 

Para Carlos, "lo que hubo fue un descuido y una falta de atención. Fueron irresponsables en el trabajo y hacia la vida de nuestros hijos", aseguró. 

G.I

Dejá tu comentario