Fue a partir del cambio de presidencia que hubo en el cuerpo, por lo que hay concejales que no se presentaron a trabajar desde esa fecha. "Hay concejales que no están asistiendo a su trabajo en las comisiones y no lo hicieron desde que fueron designados", denunció el concejal Loza. El titular de la comisión de Transporte adelantó que no es aceptable el nuevo aumento que solicitó AETAT.



El aumento de la tarifa del transporte de pasajeros destapó la realidad que se vive en el Concejo Deliberante de la Capital, y es que desde que asumió la presidencia Armando Cortalezzi hubo un cortocircuito entre los ediles que responden al Ejecutivo municipal y los de la oposición, a tal punto que se conoció que a pesar de haberse nombrado a los presidentes de cada una de las comisiones, algunas de ellas aún no fueron conformadas. 

Por esta razón, el titular de la comisión de Transporte, Dante Loza, salió a pedir por favor que sus pares se presenten a trabajar.  

"Yo creo que lo que tienen que hacer los concejales, lo pido con mucho respeto, es trabajar en las comisiones porque es nuestra obligación como concejales. No están asistiendo a las comisiones, no están asistiendo a su trabajo en las comisiones, no lo hicieron desde que fueron designados, hay comisiones que presiden que no fueron constituidas porque no asisten", denunció el edil, quien mencionó que aún no fueron conformadas las de Turismo y Salud.

"No han sido constituídas porque no asisten a las comisiones. Son concejales que fueron presidentes de las comisiones y trabajaron durante ese tiempo, cuando cambiaron las presidencias, decidieron no asistir, lo cual me parece "o gano o no trabajo"", explicó Loza.  

En el caso de la comisión que preside, le solicitó a los ediles "Roberto Ávila y Rodolfo Ávila" que asistan a las reuniones "para poder trabajar en ese tema tan sensible que es el transporte".

En cuanto a la reunión que mantuvieron con los referentes de AETAT, comentó que "Orell solicitó una reunión para acercarnos mayores costos que han sucedido desde el 1º de enero hasta el día 15, eso da que el pedido inicial de $15,98 hoy sea de $17,01. Yo le adelanté a ellos que es un precio de muy imposible cumplimiento porque lamentablemente no se puede otorgar una cosa así", indicó. 

No obstante, consideró que el tema debe ser tratado por "la comisión en pleno. Tiene que reunirse en el mes de febrero porque esta es la obligación que tenemos nosotros, más allá de todas las cuestiones políticas y las consideraciones que se hagan desde lo político. Este es un tema serio y nosotros tenemos que estar a la altura de las circunstancias", afirmó. 

Asimismo, destacó que "hay una predisposición muy importante de parte de ellos y nos han dicho que lo que necesitan de nosotros es un compromiso para ver el tema de cuándo se va a tratar. Yo estoy esperando que se reintegre el presidente del cuerpo y el tema de que se reúna con el intendente para acercarnos las partes y poder ver cómo va a continuar esto y cómo podemos zanjar esta situación lo antes posible porque la verdad que no se puede estar con esta incertidumbre", finalizó.

G.I

Compartir

Comentarios