El hospital de Tafí del Valle avanza en calidad de atención

El centro asistencial recibió insumos para brindar mayor bienestar a los pacientes y sus familias.

 

 El subsecretario de Salud, Alfredo Bunader, en representación del Ministerio de Salud realizó la entrega de colchones, una silla de ruedas y otros insumos para el hospital de Tafí del Valle. Los insumos fueron fabricados por el propio Sistema en el Departamento de Operativos Móviles.

En la oportunidad, el centro asistencial recibió 15 colchones higiénicos, dos banquetas para salas de espera, cinco bancos para acompañante, sábanas, colchas y una silla de ruedas.

Cada vez que venimos notamos algún tipo de avance en este hospital. Vimos una hermosa sala de mujeres con baños propios y para discapacitados. Ahora están terminando la sala para varones. El área de rehabilitación es nueva y recorrimos los distintos consultorios y vimos a la gente siendo muy bien atendida”, comentó Bunader.

Por su parte el jefe de Operativos Móviles, José Luis Coronel, que el trabajo del área que conduce “es autoabastecer al Siprosa, y hoy le tocó a la sala nueva de este hospital y del CAPS de El Mollar. Día a día mejoramos en los elementos y cosas que fabricamos. La prioridad es que sean durables y de calidad”.

El hospital pertenece al Área Programática Oeste, y su director, doctor Páez Velazco, opinó: “Nos pone muy contentos la visita y la entrega de insumos. Esto ayuda para que las personas puedan tener un confort de hotelería dentro del hospital y eso forma parte de la calidad de atención que buscamos brindar. Con esta entrega demostramos que pensamos no solo en el paciente, sino también en su familia y en la comunidad. Esto es parte de una política de equidad más allá de las distancias”.

El director del Área Operativa Tafí del Valle, Juan Manuel Zelarayán Escalada, explicó: “La gente es la que usa nuestros servicios y estos colchones, banquetas y bancos harán más llevadera su estadía aquí en el efector. Por lo menos les daremos alguna comodidad en el período de enfermedad, que es bastante difícil de llevar para cualquiera”, expresó.

Por último, la secretaria de Desarrollo y Bienestar Social de la Municipalidad de Tafí del Valle, Jessica Yapura Astorga, remarcó que “el hospital de El Mollar cubre las necesidades de personas de esa comunidad, de Amaicha, Colalao del Valle y del mismo Tafí del Valle. Estamos muy contentos porque ahora tenemos las salas equipadas y cubriremos más la demanda de la gente. El Ministerio de Salud pensó en todo: pacientes y familiares. Porque con lo que nos han dado todos ellos se beneficiarán”.

Fuente: comunicacion.gob.ar

Dejá tu comentario