NACIONALES |

Un nene de siete años murió al chocar con su cuatriciclo en la playa de Pinamar

El accidente fue cerca de Costa Esmeralda. Es la segunda víctima fatal por manejar esos vehículos en las últimas semanas.

Un chico de siete años que manejaba un cuatriciclo en las playas de Pinamar murió luego de chocar contra otro vehículo.

El hecho ocurrió en la tarde del domingo, cuando el nene, llamado Franco, iba en un cuatriciclo de baja cilindrada por la zona de médanos, cerca de Costa Esmeralda. Fue ahí que chocó con otro conductor, de 23 años.

Según explicó a TN Augusto Giachetti, director de Defensa Civil del Partido de la Costa, alrededor de las 16.30 recibieron un llamado del 911 que advertía del accidente. Al llegar, el chico ya había sido llevado por una camioneta hasta el hospital de Pinamar. "Colisionó con un cuatriciclo de mayor cilindrada", explicó el funcionario. Mientras tanto, el otro joven fue atendido de heridas menores.

Pablo Zenón, director del hospital de Pinamar, describió que el chico llegó con "politraumatismo severos, de cráneo y miembros inferiores". También afirmó que al momento del choque "no llevaba casco". Los padres del nene habían salido a caminar y lo dejaron solo, junto a otros amigos. Fue ahí que Franco se subió a la moto fue a dar una vuelta. En ese momento, frenó en un lugar de mucho tránsito de cuatriciclos y fue embestido por el otro vehículo, que iba a gran velocidad.

Esta es la segunda víctima en los últimos 30 días que muere por manejar un cuatriciclo en la playa. En la víspera de Año Nuevo, un joven de 18 años se mató cuando intentó hacer una pirueta en los médanos de las playas de Monte Hermoso.

El chico, identificado como Agustín Rebol, estaba en la víspera de Año Nuevo usando el cuatriciclo junto a su novia, de 19 años, cuando intentó levantar la moto y hacer "willy". Sin embargo, ahí perdió el control del vehículo y volcó.

G.I

Dejá tu comentario