NACIONALES |

Quedó en libertad el conductor del cuatriciclo que mató a un chico

Fabián Ciari está acusado de homicidio culposo.

El conductor del cuatriciclo que provocó la muerte de un menor de 7 años cuando circulaba por playas de Costa Esmeralda, un barrio privado del Partido de la Costa, quedó en libertad esta mañana tras completar trámites procesales ante el fiscal Martín Prieto, al frente desde hoy de la Unidad Fiscal Descentralizada N°1 de Mar del Tuyú.

Fabián Ciari, de 23 años y oriundo de la localidad de Quilmes, quedó acusado de homicidio culposo. Estaba al volante de un Yamaha Raptor de 600 cc cuando ayer a la tarde, mientras circulaba por un sector de dunas, chocó a un cuatriciclo Yamaha más pequeño que - todavía se intenta confirmar- habría sido conducido por Franco Catanzaro, de 7 años.

El pequeño falleció cuando era trasladado en ambulancia al Hospital Municipal de Pinamar, donde de todas maneras se continuó durante varios minutos con el protocolo de reanimación. Ciari también fue asistido en el mismo establecimiento por algunas lesiones, ninguna de gravedad.

La investigación la abrió ayer el fiscal Gustravo Masciolli, titular de la UFI 1 que tenía un pedido de licencia a partir de hoy. Por eso la causa quedó ahora a cargo de su su colega Martín Prieto. Desde esos despachos se confirmó a La Nación que por tratarse de un caso con una víctima menor de edad no se difundirán datos de la investigación.

Fuentes judiciales solo anticiparon que ambos vehículos quedaron secuestrados y serán sometidos a peritajes para determinar cómo se produjo el accidente, sobre el cual todavía quedan algunas dudas ya que persiste una versión que indica que el niño estaba jugando en la playa, cerca del cuatriciclo más pequeño, cuando el otro lo embistió. La víctima fatal, según explicaron a La Nación desde el Hospital Municipal de Pinamar, presentaba traumatismos severos en miembros superiores e inferiores, tórax, abdomen y cráneo.

El fatal accidente se dio en un predio privado, donde la vigilancia dentro de sus límites está asignada a una empresa de seguridad particular contratada por la administración. El director de Defensa Civil del Partido de la Costa, Augusto Giachetti, aseguró que el municipio cumple con controles en el frente de playas inmediato a este barrio con dimensión de localidad: "Disponemos personal y un vallado en la playa para que los cuatriciclos y otros vehículos no ingresen al sector de médanos de Costa Esmeralda", aseguró.

El funcionario confirma que el primer aviso del accidente llegó a la línea telefónica de emergencias 911 y daba cuenta de un choque entre cuatriciclos, uno conducido por un adulto y otro por un menor de edad. "Así nos lo avisan y se envían recursos para atender el caso", dijo Giachetti.

Fuente La Nación

Dejá tu comentario