Un hombre grabó cómo los peces devoran todo a orillas del río, en un video que ya recorre las redes sociales.

El poder de las redes sociales viralizó este video de incierta procedencia geográfica, pero que según expertos, se trataría del río Paraná, donde se puede visualizar el voraz ataque de las palometas en plena orilla.

Según se puede ver en las imágenes, un pescador arroja al agua deshechos o las agallas de otros pescados. Lo hace a no más de un metro de distancia de la orilla. Y tras esto, el ataque de estas parientes de las pirañas se muestra demencial: en cuestión de segundos comienza una cacería hacia el trozo de carne que consiste en desgarrar íntegramente la presa.

Los primeros indicios sobre el lugar daban cuenta de la localidad de Arroyo Leyes en Santa Fe pero fue desmentida esta versión por las autoridades de la comuna. Otros señalan que se trata de una zona cercana a Reconquista, en el norte de la provincia de Santa Fe.

Si bien resulta sorprendente la cantidad y la voracidad, en la capital provincial, en los últimos 15 días hubo más de 40 mordeduras a personas en distintos balnearios de la ciudad. Los expertos señalan a las altas temperaturas como el factor principal para que las palometas se acerquen a la orilla. Cabe mencionar que la semana pasada Santa Fe pisó los 55º de sensación térmica.

Sin embargo, no descartan que los deshechos arrojados por los pescadores ocasionales formen -sin intención- los famosos "cebaderos", sitio propicio para el cardumen de palometas y otras especies.

Fuente Clarín

Compartir

Comentarios