En exclusivo, la titular del Instituto de la Vivienda habló sobre los falsos gestores

Noemí Ferrioli confirmó que la denuncia fue radicada en la Fiscalía IV, luego de que se conociera que un grupo de 200 personas fueron estafadas, tras pagarle a un gestor para que se les adjudicara una casa en Lomas de Tafí o Manantial Sur. Se reciben denuncias en las oficinas del instituto de la Vivienda.


Luego de conocerse que un grupo de aproximadamente 200 personas resultó estafado por un falso gestor que les prometió la adjudicación de una casa luego de abonar $5000 en el barrio Manantial Sur, la interventora del Instituto Provincia de la Vivienda y Desarrollo Urbano, Noemí Ferrioli, dialogó en exclusivo con LV12 y confirmó que la denuncia ya fue radicada en la Fiscalía IV para que sea la justicia la encargada de investigar las presuntas estafas. 

"Hicimos la denuncia en la Fiscalía IV de esta presunta estafa que había porque no tenemos certeza y nadie vino a denunciar. A nosotros nos informaron que había un círculo de más o menos 300 personas a las cuales las invitaban a entregarles el día lunes, a las 17, en El Manatial la vivienda por parte de esta señora Alsogaray, que ya habíamos escuchado hablar varias veces, pero no podíamos ubicarla, y que supuestamente había formado una cooperativa", señaló la funcionaria. 

Ante esta situación, Ferrioli dijo que puso "en alerta a la Policía que junto a Infantería pudo desalojar y tranquilizar a la gente" que ayer por la noche se hizo presente en el complejo habitacional para tomar posición de la vivienda.

"La gente no fue a usurpar las viviendas, sino que se pararon frente a lo que supuestamente era su casa", aclaró. 

"También llegaron a Lomas de Tafí 50 personas más o menos con la misma metodología, no conforme con Lomas se llegaron a Las Talitas", agregó la titular del IPV.  

En este marco, Ferrioli dejó en claro que "todas las casas de El Manantial han sido adjudicadas porque han pasado por un organismo nacional que informa de todas las viviendas de toda la República. Acá no hay ningún papel que acredite que esa gente resultó beneficiaria". 

En este momento el área legal del Instituto de la Vivienda "está recibiendo las denuncias de los presuntos estafados porque queremos saber a dónde han pagado, cuánto y a quién Esos datos vamos a aportarlo a la fiscalía IV para que se pueda investigar. La competencia nuestra acaba acá", indicó. 

Para Ferrioli, "es tan culpable el que cobra como el que paga porque no es gente carenciada, es gente que está convencida por esta mujer que decía que vendía de parte del IPV". 

Para finalizar, aclaró que las personas interesadas en una vivienda, deben recurrir al área social del instituto o inscribirse en la página web, pero no tienen que pagar una moneda"  

G.I

Dejá tu comentario