Macri: "La Argentina y Rusia son países complementarios"

"Tenemos mucho para desarrollar", celebró el Presidente en una declaración conjunta con Putin, después de la reunión en el Kremlin.


Con elogios mutuos, Mauricio Macri y su par de Rusia Vladimir Putin destacaron el encuentro que tuvieron en el Kremlin, en el que dialogaron sobre inversiones y la situación de Venezuela, por el régimen de Nicolás Maduro.

"Argentina sigue siendo uno de los socios más importantes de América Latina para Rusia", dijo Putin, a lo que el Presidente dijo que se trata de "dos países complementarios". "La Argentina le da mucha importancia a la relación con Rusia", expresó Macri, que dijo que hay "mucho para desarrollar" con el país liderado por Putin.

El líder ruso además dijo que comparte "las prioridades de la Argentina en el G20" y confirmó su asistencia al foro, que será presidido nuestro país durante este año. También indicó que ambos países acordaron "aumentar" su cooperación en organismos internacionales porque "comparten una postura similar" en muchos temas.

El Presidente dijo que la Argentina y Rusia "comparten intereses" y llamó a "estrechar la cooperación en este cambio que hizo Argentina, que decidió volver al mundo, con una agenda global y dinámica llena de oportunidades". En esta línea Putin dijo que los empresarios de su país están dispuestos a "participar en la modernización de la red ferroviaria", calificó a la Argentina como "un socio muy importante" y recordó que el intercambio comercial "creció 3,1% durante el año pasado".

Además le agradeció a Rusia la importante ayuda brindada en la cooperación internacional por la búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido desde el pasado 15 de noviembre. "Fue una demostración de profundo afecto del pueblo ruso hacia el pueblo argentino", expresó. Putin recordó que enviaron al buque Shantar y equipos para buscar a la nave y para "aclarar las razones y circunstancias" de su desaparición.

"Esperamos poder cooperar y complementarnos", expresó Macri, que indicó que eso incluye "hacer crecer el intercambio cultural, comercial y deportivo" entre los dos países. Además habló sobre el Mundial, que se jugará en ese país, y consideró que "Dios y Lionel Messi dirán" si Argentina puede o no ganar el torneo . También dijo que espera visitar Rusia dos veces más, para asistir a los primeros partidos de Argentina y para la final.
  

G.I

Dejá tu comentario