Manzur recibió a la Gobernadora de Catamarca

Entre los temas del encuentro se destacaron las obras para la construcción del complejo hidroeléctrico Potrero del Clavillo y el dique El Naranjal.

El gobernador, Juan Manzur, se reunió este martes en su despacho de Casa de Gobierno con su par de Catamarca, Lucía Corpacci. Entre los temas del encuentro se destacaron las obras para la construcción del complejo hidroeléctrico Potrero del Clavillo y el dique El Naranjal.

“Somos dos provincias vecinas con pueblos hermanos. Nos reunimos para pensar hacia adelante, ver diferentes propuestas para ver como nos potenciamos y de que manera generamos mayor bienestar a nuestra gente”, manifestó Manzur luego de la reunión. Sobre las obras argumentó: “Hay que ver de generar las condiciones. La semana que viene vamos a juntar a los equipos técnicos y la otra semana iríamos con la gobernadora a plantear una propuesta y ver que posibilidades, que viabilidad tiene pensar hacia futuro en esta obra”, explicó.

A su turno, la gobernadora catamarqueña celebró el encuentro con el Primer Mandatario tucumano y se refirió a los trabajos para “desarrollar la región conjuntamente”.

“Tenemos en claro que tiene que ser el Gobierno Nacional quien afronte estas obras porque ninguna de las dos provincias, ni aun sumando los recursos de ambas, podría afrontar tamaña inversión”, cerró Corpacci.

Otro de los temas que se trataron fueron la conectividad de las provincias. “Hablamos de otros capítulos, como de generar conectividad a través de las lineas aéreas, además de producción, de la industria de la minería y de ver como generar trabajo en nuestras provincias”, comentó Manzur.

Del encuentro protocolar participaron además: el presidente subrogante de la Legislatura, a cargo de la vicegobernación, Fernando Juri; el diputado nacional, Pablo Yedlin; y el ministro de Gobierno y Justicia de la provincia vecina, Marcelo Rivera.

G.I

Dejá tu comentario