Gracias a una novedosa aplicación en el celular, los ciegos podrán manejar su dinero sin ayuda

Se trata del Proyecto Zing. Programa elaborado por tres ingenieros jujeños. Uno de los integrantes es el Ingeniero Jorge Mendoza, que dialogó con LV12. Escucha la nota completa.

El proyecto Zing, es el diseño de una aplicación en el celular,  que permite a los ciegos, poder hacer cualquier tipo de operación con dinero sin ayuda. El ingeniero Jorge Mendoza, dialogó con LV12, quién se conmovió con un hecho en el cual una persona carente de visión, no podia realizar una operación.

Esta aplicación, logra que los ciegos puedan reconocer los billetes, para poder hacer cualquier compra. En la primera etapa de este proyecto, permite saber perfectamente de que valor es el billete con cual se cuenta. En la segunda parte, estará destinada a las operaciones electrónicas.

Mendoza también hizo referencia a la expansión del proyecto, por Brasil. La aplicación. Este proyecto permitira a muchas personas no videntes, podrán realizar muchísimas operaciones sin ayuda.

La aplicación se descarga, desde el celular como proyecto zing. Pasas el celular por el billete y el sistema se encarga de informar de que valor es el billete.

Dejá tu comentario