El comercio abrirá sus puertas el sábado pese al feriado

El titular de la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán, Raúl Fioretti, anunció en LV12 que en los negocios se trabajará con normalidad.

La Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán anunció que el próximo sábado los empresarios decidieron abrir sus puertas al público, pese al día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de las Malvinas.

"No sé qué tiene que opinar el sindicato sobre apertura o cierre del comercio; podrá opinar si los empleados afiliados a SEOC (Sindicado de Empleados y Obreros de Comercio) trabajarán o no. El comercio abrirá, SEOC no tiene nada que opinar sobre la apertura del comercio", apuntó Fioretti.

Advirtió que "el comercio tiene el derecho constitucional de trabajar. El empleado tiene la opción de ir o no ir porque es un día feriado, un día de horas extras. Pero el sindicato está acostumbrado a que las autoridades le permitan actuar con violencia y prepotencia para evitar que el comercio trabaje normalmente".

"Lo que se acordó con el sindicato en la época de las anteriores autoridades que se iba a trabajar los días feriado. Los feriados puentes más que razonablemente y los feriados que el comercio decida trabajar sí podrá trabajar".

"En Semana Santa en Buenos Aires el jueves y viernes el comercio trabajó normalmente. Ayer mandé un mail a Buenos 

Aires consultando sobre el feriado del sábado y me dijeron que no entendían la pregunta de la Cámara de Comercio de Tucumán porque toda la actividad comercial será normal el sábado", comentó Fioretti.

Dejá tu comentario