La Provincia presentó su oferta turística en Madrid

"Hubo distintas rondas de negocios y contactos de muy buen nivel que manifestaron su interés en incorporar a Tucumán a los productos que ya vienen trabajando con el Norte del país”, dijo el director de Desarrollo del Ente Autárquico Tucumán Turismo, Mariano Hevia.

En la edición 38 de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), Tucumán expuso para el mercado europeo los avances en materia de conectividad aérea y presentó un adelanto del Centro de Interpretación de Quilmes, de próxima inauguración.​

La provincia participó una vez más, reafirmando la continuidad de su estrategia promocional en el exterior, junto al stand que presentó el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), y desplegó una intensa agenda de encuentros, especialmente a lo largo de los tres primeros días en los que se llevaron adelante numerosas reuniones con agencias de alcance continental y global; operadores turísticos mayoristas, medios especializados y periodistas.

fitur-turismo-madrid2

La delegación estuvo encabezada por el director de Desarrollo del Ente Autárquico Tucumán Turismo, Mariano Hevia, a quien acompañaron el presidente de la Cámara de Turismo de Tucumán (CAMTUC), Héctor Viñuales; el titular de la Unión de Hoteles de Tucumán (UH), Ernesto Gettar; el presidente de la filial Tucumán de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), Osvaldo Castillo y el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Tucumán (ATAVyT), Carlos Gómez.

La ruta aérea de Tucumán tuvo la incorporación de dos firmas internacionales que vinculan la provincia con Santiago de Chile y Lima vía LATAM. Además, se anunció la conexión, a partir de junio del corriente año, con la misma aerolínea hacia Sao Paulo; la llegada de Andes Líneas Aéreas; el inminente inicio de operaciones de Flybondi; la proyectada instalación de Avianca Argentina y las nuevas compañías American Jet; Norwegian; SAPSA; Polar y Buenos Aires International Airlines.

fitur-turismo-madrid

Asimismo, Castillo de la AHT describió así la asistencia de Tucumán a Madrid: “Creemos que ésta es una línea que hay que continuar, ya que comenzamos a ver los resultados de lo que venimos realizando en estos últimos años”. En este mismo sentido, Gettar de la UH señaló: “Hemos logrado una mejor recepción por parte de operadores gracias a la mayor conectividad aérea y al trabajo que se viene realizando con los medios y la prensa” y enfatizó “ésta es la forma de trabajar”.

En el marco de FITUR, Tucumán Turismo realizó una degustación de vinos de altura de diversas etiquetas de bodegas pertenecientes a “Vinos del Tucumán” y ofreció la interpretación musical de temas del repertorio folclórico del Jardín de la República por parte de “El Mono” Villafañe y su hija Noralía, invitados especialmente al encuentro.

Dejá tu comentario