Mascherano se va del Barcelona: "Es hora de despertar, el sueño terminó"

El argentino pondrá fin a siete años y medio como azulgrana. Ganó 18 títulos.


Javier Mascherano se va del Barcelona por la puerta grande. Esa puerta por donde solo los elegidos puede pasar. Esa puerta por donde pasaron Johan Cruyff, Ronald Koeman, Xavi, Carles Puyol y por donde pasarán otros como Andrés Iniesta, Gerard Piqué y por supuesto, Lionel Messi.

El argentino pondrá fin a siete años y medio como azulgrana, una etapa repleta de éxitos para un jugador que se convirtió desde el primer minuto en un referente en el Camp Nou, pero también en el vestuario y en la sala de prensa, un "Pepito Grillo", la voz de la conciencia del equipo que salía al rescate, especialmente en momentos de crisis.

Mascherano ejerció de capitán en la sombra. Fue titular con todos los técnicos que tuvo en el Barça, salvo en la última etapa con Ernesto Valverde donde fue relegado al banco de suplentes.

Visiblemente emocionado, el Jefecito dijo que "se siente un privilegiado" por ser tan valorado y ya con lágrimas en los ojos señaló: "Es hora de despertar porque el sueño terminó".

"Cuando llegué pensé que me iba a encontrar con un vestuario difícil, pero terminé dándome cuenta que el gran secreto del Barcelona es el grupo humano de jugadores que compone el plantel".

Sorpresivamente, Masche reveló que la dirigencia le dijo que si tiene ganas de ser entrenador, el Barcelona le abriría las puertas. El Jefecito indicó que "por ahora no está en sus planes" ser DT, pero agradeció el gesto.

Por último, Mascherano dijo que el cambio de rumbo (se va a jugar a China) se dio porque quería buscar continuidad.

G.I

Dejá tu comentario