El gobernador de Salta ratificó que la reconstrucción del partido debe hacerse "sin Cristina".


"El peronismo no lo maneja nadie, es un gran caos hoy": así definió Juan Manuel Urtubey al peronismo, en pleno debate por el rearmado del partido. El gobernador de Salta, que es uno de los impulsores de la reconstrucción del espacio, insistió en su rechazo a Cristina Kirchner en este proceso y le hizo un guiño al excandidato a senador Florencio Randazzo.

"Yo entiendo que este espacio debe ser sin Cristina, porque representamos cosas diferentes y porque ella tomó la decisión de construir un espacio alternativo al peronismo", dijo el mandatario salteño, en referencia a la decisión de la expresidenta, que participó por fuera del espacio en las legislativas. Además le hizo un guiño a Randazzo, del que dijo que "es un dirigente con mucho para aportar".

Urtubey evitó pronunciarse sobre una posible candidatura a presidente para 2019 aunque tampoco la descartó. "La mejor manera es que vayamos o vayan todos a un proceso electoral y la gente elija", dijo el gobernador, que el mes pasado presentó su renuncia al PJ provincial después de su espacio perdiera en las legislativas contra Cambiemos.

"Hay que poner al candidato que sea más competitivo de los que pensamos más o menos lo mismo", explicó el gobernador, que ponderó a Randazzo como "un dirigente que tiene muchísimo para aportar", dijo Urtubey en una entrevista a radio La Red.

Además habló sobre la situación del ministro de Trabajo Jorge Triaca, muy cuestionado por el escandaloso exabrupto contra la empleada doméstica de su familia Sandra Heredia. "Nos quedamos en la anécdota, aunque en el medio se dice al pasar que parece que hubo 100 designaciones en el SOMU después de la intervención", afirmó.

Heredia dijo que fue despedida por la familia Triaca después de trabajar como su asistente y casera de la quinta, empleos por los que dijo que cobraba una parte de su salario "en negro" y a través del sindicato de marítimos (SOMU) donde había sido designada delegada en la seccional San Fernando. La mujer llegó a un acuerdo con el hermano del ministro, Carlos Triaca, y firmó un acta. No trascendió el monto de la indemnización.

G.I

Compartir

Comentarios