El Comité de Emergencia trabaja en las zonas afectadas por la lluvia

La capital, Alderetes, Los Ralos, Las Talitas y Ranchillos fueron algunas de las zonas afectadas por el temporal.

El Comité de Emergencias está realizando un relevamiento en zonas afectadas por las intensas lluvias que afectan la provincia.

Capital

-Si bien se registran anegamientos en distintas zonas, el trabajo se enfoca en la zona sur donde hay viviendas inundadas: en el barrio Alejandro Heredia se solicitó a EDET que corte el suministro eléctrico por este motivo. Se habilitó la escuela Amado Juri para albergar a los evacuados. Hasta el momento hay 150 personas alojadas en el establecimiento. A la vez, se evacuó a vecinos de la escuela Alejandro Heredia.

-Además hay familias con agua en sus viviendas en barrios Esperanza, Ex Aeropuerto, Miguel Lillo, Tiro Federal, Alem y en avenida Martín Berho al 1.600.

-En la terminal de la línea de colectivos 6 (9 de Julio al 4.500) se registraron vecinos autoevacuados.

-El túnel de calle Mendoza se encuentra con agua y cerrado.

-En Marcos Paz al 300, en barrio Norte, se registró la caída de árboles.

marcos-paz

-San Felipe y Santa Bárbara (altura Jujuy al 5.500) rebalsó una acequia e inundó viviendas.

inundado2  inundadotunel

Banda del Río Salí

-Anegamiento generalizado. Están recorriendo el lugar Defensa Civil local, Bomberos Voluntarios y equipos de Obras públicas del municipio.

Alderetes

-Realizan la evacuación de 30 familias afectadas en loteo Serna, ubicado en San Martín al 600 por inundación y anegamiento. Se reportaron anegamientos en los asentamientos El Corte, Julio Abraham; barrios Jerusalem, Independencia y Villa Nueva; calles España al 300, San Martín al 300, Río Negro al 500. En esos lugares también fueron evacuados los vecinos. Se están coordinando acciones con Acción Social y Defensa Civil de Alderetes. El centro de evacuados se trasladó a la Dirección de Deportes del municipio, donde hasta el momento están alojadas unas 200 personas.

Las Talitas

-En esa ciudad cinco familias del barrio Asentamiento Sánchez sufrieron anegamientos en sus viviendas. Los Bomberos y personal del municipio estuvieron trabajando en el lugar y asistiendo a los vecinos. No reportan evacuados.

Ranchillos

-Varias zonas de la comuna del este quedaron anegadas, especialmente el centro de Ranchillos.

Los Ralos

-En esa comuna, en las inmediaciones de la oficina del Correo y barrio ex Ingenio, se registraron caída de árboles y daños en la red de alumbrado público y telefónico. Se evacuó a 10 familias.

Dejá tu comentario