Distinguieron a policías que salvaron la vida de un niño

El ministro de Seguridad, Claudio Maley, reconoció a los policías que salvaron la vida de un niño de casi dos años a través de maniobras de reanimación. Juan Villafañe, Luis Etchenique y Miguel Palacios son los efectivos de la Comisaria de Marti Coll.

“Es un orgulloso reconocer este acto que realizaron los efectivos, y  les pido que sigan así esforzándose todos los días”, comentó el ministro. De la distinción también participo el jefe de la Policia, José Díaz.

Todo sucedió cuando los efectivos, mientras realizaban su recorrido de prevención,  fueron alertados por el Sistema de Monitoreo de Yerba Buena que en calle Perú y Acasuso un nene de 1 año y 5 meses se habría caído en la pileta  de su casa.

D inmediato se hicieron presente en el lugar, y al llegar “junto a mi compañero de la Patrulla Motorizada de Yerba Buena- Palacio- le hicimos la maniobras de Reanimación Cardiopulmonar  y logramos que el chiquito reaccionará así que de inmediato lo subimos al pequeño al patrullero lo trasladamos al Hospital de Niños”, contó Etchenique.

Capacitación

Las capacitaciones que reciben los efectivos desde el primer día que ingresan a la fuerza de seguridad “es un pilar importante”, destacó Villafañe y agregó: “Lo aprendimos en nuestro ingreso a la Policía, tanto cuando una persona se ahoga en una pileta o sufre un paro cardíaco en la vía pública, hasta que llegue la ambulancia”.

todo los primeros auxilios hasta que llegue la ambulancia “. Los tres policías coincidieron que en ese momento sólo pensaron en “salvar la vida de ese angelito”.

Fuente comunicaciontucuman.gob.ar

Dejá tu comentario