Por la tarde, lo recibe su par francés. Qué falta para el acuerdo UE-Mercosur que busca el Presidente.

El presidente Mauricio Macri inició esta mañana su agenda oficial en París con un desayuno de trabajo con empresarios franceses. El encuentro, antesala del que mantendrá en la tarde francesa con su par Emmanuel Macron, se realizó en el Cercle de L ́Union Interalliée y participaron representantes de firmas agrupadas en el Movimiento de Empresas de Francia (Medef).

La entidad agrupa a grandes compañías de los sectores de infraestructura, transporte, energía, alimentación, tecnología, turismo, bancos y fondos de inversión.

Luego, Macri mantendrá reuniones con el presidente del Club Med, Henry Giscard dŽEstaing, y con el embajador argentino ante la Unesco, Rodolfo Terragno. Al mediodía, el Presidente se trasladará hasta la sede central del Grupo Rothschild, donde hablará en un almuerzo con líderes del empresariado francés.

Después, visitará las instalaciones de Station F, un complejo inaugurado a mediados del año pasado en una antigua estación de trenes parisina reciclada que alberga a más de 3.000 emprendedores y que es considerado una de las incubadoras de empresas de base tecnológica (startups) más grande del mundo.

A las 18.30 hora local (14.30 hora argentina) Macri será recibido por el presidente Emmanuel Macron en el Palacio del Eliseo. Tras el encuentro, ambos mandatarios ofrecerán una declaración conjunta a la prensa.

El presidente argentino busca impulsar el acuerdo entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur. "Esperemos que el presidente Macron nos dé buenas noticias", dijo en una entrevista que le hizo el presidente del foro de Davos, Borge Brende. Sin embargo, admitió que hay obstáculos que superar en el sector de agricultura para sellar el acuerdo.

Otra cuestión sensible es la cuota de carne que asegura la UE para el Mercosur, con la que el gobierno de Macri todavía no está conforme.

Por la noche, Macron y su esposa agasajarán a Macri y a la primera dama, Juliana Awada, con una comida de honor en el restaurante Guy Savoy del Hotel de Monnaie.

El jefe de Estado llegó a París anoche para iniciar la última etapa de la gira europea que realizó esta semana y que incluyó la visita a Rusia, donde se reunió con el presidente Vladimir Putin, y su presencia en el Foro Económico Mundial, en Davos, Suiza, donde expuso en una sesión plenaria en su condición de titular del G20. Mañana a la noche, emprenderá el regreso a la Argentina.

G.I

Compartir

Comentarios