NACIONALES |

El gobierno nacional instó al Congreso a seguir sus pasos

Las autoridades de ambas cámaras no tenían previsto aplicar un esquema similar al anunciado por el presidente Mauricio Macri

Tras la decisión presidencial de prohibir el ingreso de familiares de ministros al Estado se generaron las primeras situaciones conflictivas. Ante la resistencia de las autoridades de las cámaras del Congreso de la Nación de aplicar un plan similar, el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, salió al cruce.

"Esto es un camino de ida, la sociedad nos pide más austeridad y transparencia. Todo esto va a ser copiado y esta línea que nos pide el Presidente va a ser tomada por distintos organismos", aseguró el funcionario encargado de redactar el decreto que definirá los alcances de la medida en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.

Según trascendió en las últimas horas, las autoridades del Senado y de Diputados recibieron el anuncio de Mauricio Macri con "calma" porque en los últimos meses aplicaron distintas medidas para depurar la planta de empleados. "Nosotros no entramos en ese recorte porque todo que había que hacer ya lo hicimos", explicaron, por ejemplo, voceros citados por el diario La Nación.

Esta definición parece que no fue bien recibida en el Gobierno que, a través de Ibarra, aseguró hoy que la medida anunciada por Macri "es una exigencia de la sociedad" que financia con sus impuestos a los tres poderes del Estado. Se cree que una restricción para en el Congreso generaría gran resistencia: no son pocos los legisladores que designan a sus familiares en sus despachos.

En el gobierno nacional esperan que el otras administraciones copien el modelo del Poder Ejecutivo, que se conocerá esta semana, cuando se publique la norma en el Boletín Oficial. 

Además del desplazamiento de familiares, el jefe de Estado anunció ayer un congelamiento en el salarios de la planta política del Estado y un recorte del 25% de los puestos.

 

Fuente: Infobae

Dejá tu comentario