La escuela secundaria Yerba Buena contará con nivel inicial

El Ministerio de Educación emprendió obras para ampliar y refaccionar la escuela secundaria Yerba Buena, que comparte sus instalaciones con la primaria Salobreña.

 Las tareas permitirán aumentar la matrícula de alumnos y sumar el nivel inicial a la institución.

"La educación es el pilar central para que una sociedad tenga sensación de futuro. Si hay algo que es prioritario es cuidar lo que viene, el futuro, que son las criaturas”, sostuvo el gobernador, Juan Manzur, quien supervisó las obras junto con el presidente subrogante de la Legislatura, a cargo de la vicegobernación, Fernando Juri.

El Primer Mandatario sostuvo que la meta del Gobierno Provincial “es que en Tucumán todas las criaturas vayan a la escuela”. En la misma línea, Juri dijo que “la educación es una verdadera política de Estado; no hay país que pueda crecer sin este pilar”. Estuvo presente además que el concejal Héctor Aguirre, a cargo de la intendencia de Yerba Buena.

Licthmajer precisó que la escuela, que actualmente cuenta con una matrícula de 1.200 alumnos, se está preparando para recibir a 300 alumnos más. “Esta es una zona muy densamente poblada que crece día a día, entonces el Estado tiene que estar a la par de ese crecimiento para poder ofrecer más espacio en el ámbito de la educación pública”.

El establecimiento cuenta actualmente con una capacidad de 180 alumnos en el nivel secundario. “Con la ampliación de siete aulas en ese nivel, además de nuevos núcleos sanitarios, se podrán incorporar 200 alumnos más”, explicó Mariel Ferrari, titular de la Dirección de Infraestructura del Ministerio de Educación de la Provincia.

Por otro lado, las refacciones de dos aulas con las que ya contaba la escuela, más la construcción de sanitarios infantiles, permitirán sumar a la escuela el jardín de infantes con capacidad para 100 niños, distribuidos en los turnos mañana y tarde, detalló Ferrari.

Fuente comunicaciontucuman.gob.ar

Dejá tu comentario