Desarrollo llevó tranquilidad a familias anegadas en Trancas

Desbordaron canales de riego por la gran cantidad de agua caída en poco tiempo.

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, recorrió distintos parajes cercanos a Las Arcas, en Trancas, donde el desborde de un canal -en la madrugada del miércoles- a raíz de las intensas lluvias, provocó el anegamiento de varias viviendas rurales.

Yedlin indicó que “llovió mucho en poco tiempo y desbordaron los canales de riego y escurrió a parajes donde hay gente que vive de lo que cultiva y sus animales”.

Expresó que “cada familia nos importa y los pozos de agua quedaron sin posibilidad de usarse y trajimos agua potable en primera instancia”.

El ministro contó que “hay equipos del Ministerio trabajando en Arcadia, Ranchillos y en el interior. Esta dificultad climática está pasando en toda la Provincia pero somos un grupo grande de trabajo grande y estamos cerca de la gente”.

Por su parte, el intendente de Trancas, Raúl Moreno contó que “a las 3 de la mañana se largó una lluvia muy fuerte y hasta las 10 cayeron unos 170 milímetros, lo que provocó el esborde del canal  de riego del  sistema El Tala, de 27 kilómetros y eso ha perjudicado a los productores de la zona de la cañada Las Arcas”.

A su vez, el sacerdote comentó que “un feligrés nos alertó que estaba inundando Las Arcas y lo acompañé al intendente para ver en qué podemos ayudar desde Caritas”.

 

Señaló que “en estos casos hay que aunar los esfuerzos y trabajar en conjunto. La Iglesia tiene su área social y desde Caritas se ayuda a la gente. Gracias a Dios solo hay pérdidas materiales y cuando baje el agua vamos a ver cómo podemos ir apoyando”.

Yedlin estuvo acompañado por la subsecretaria de Atención a Familias en Riesgo Social, Lorena Málaga.

Dejá tu comentario