Hay que tener precaución a la hora de programar salidas al aire libre.

Por las intensas lluvias que se registraron en el último tiempo, los ríos y arroyos aumentan sus cauces. Es por eso que la Dirección de Defensa Civil ante algún cambio climático enviaron recomendaciones a la población para tener en cuenta.

“Hay que estar atentos a los medios donde se habla de las alertas meteorológicas y las probabilidades de lluvia”, puntualizó el titular del área, Fernando Torres. Asimismo, el funcionario pidió tener precaución a la hora de programar salidas al aire libre cerca de ríos. “Si tienen planeada alguna salida a lugares abiertos, de campos o de valles, si existe riesgo conviene reprogramar y no estar cerca de cursos de ríos”, manifestó.

El consejo es que la gente vaya a recrearse en ríos y arroyos que estén autorizados, que tengan balnearios y personal capacitado para cualquier asistencia”, afirmó.

Por otro lado, Torres pidió circular con precausión al momento de las precipitaciones. “Hay que tratar de no circular por zonas de canales en épocas de lluvia, de alcantarillas o de puentes porque puede haber una acumulación rápida de un caudal y sorprendernos. Sobre todo en zonas cercanas a las sierras donde el agua viene con mucha fuerza y gran poder de arrastre”, subrayó.

Call center

El titular de Defensa Civil confirmó que el Comité de Emergencia continúa trabajando a la par de los pronósticos. “Estamos monitoreando toda la provincia. Tenemos un call center, el número 103, que tiene cobertura en todo Tucumán. Cualquier vecino que se encuentre en alguna situación llama y avisa si hay acumulación de agua en algún lugar, un canal que no esté funcionando, alguna alcantarilla que se haya obstruido y les esté generando problemas”, expresó Torres.

Compartir

Comentarios