Cambia el sentido de Mendoza al 900

A partir de las 15, la cuadra de Mendoza al 900 tendrá sentido este-oeste, al igual que la cuadra anterior, cuya mano había sido modificada en 2011.

Hoy a la siesta debuta la modificación del sentido del tránsito en la calle Mendoza al 900, que ahora será de este a oeste. Y a pesar de haber sido anunciada con anticipación por la Municipalidad, hay personas que hasta ayer desconocían la medida. 

“Recién me entero que la cambiarán”, exclamó el taxista Pablo Pérez. “Creo que va a ser beneficioso porque va a descomprimir la zona y porque además vas a tener una salida directa del microcentro”, agregó. 
“Creía que era al revés, que la Mendoza al 700 volvía a tener el sentido de circulación de antes”, dijo por su parte Franco Vélez, un joven automovilista.

Para la mayoría de los taxistas consultados es una alternativa conveniente ya que podrán escapar rápidamente del centro en dirección al norte de la ciudad, omitiendo el paso por la congestionada Junín. También para ir al oeste: “Será satisfactorio porque doblás por Mendoza hasta Catamarca y luego al túnel de la Córdoba”, detalló Enrique Schell.

 

“Considero completamente ilógico este cambio, porque no sé de dónde sacan que disminuirá y mejorará el tránsito. Las soluciones a mi entender son otras, como por ejemplo, poner a trabajar a los agentes municipales para reducir las zonas congestionadas de Tucumán”, protestó Alberto González Navas, dueño de una cochera ubicada en Mendoza al 900. 
“Poner a trabajar este negocio significa cumplir con muchos requisitos; si pierdo clientes tendré que empezar a reducir personal o cerrar”, subrayó González Navas. “Además, con los embotellamientos que hay en casi todas las calles de la ciudad, ¿se puede pensar que modificando el sentido de una sola cuadra se soluciona?”, disparó enojado.


Isabel y Carolina Orellana son vendedoras ambulantes de frutas. Isabel hace más de 30 años que trabaja en la esquina de Mendoza y Salta y puede hacer una comparación entre lo que fue y en lo que se convirtió. “Lo único que puedo decir es que nunca va a volver a ser como antes”, comentó con cierta nostalgia. “Antes vendíamos más, estábamos ubicados en la cuadra anterior (Mendoza al 800) y ahora tuvimos que cambiarnos. Si actualmente no tenemos ventas, cuando se modifique, menos. Todos los cambios que hicieron fueron innecesarios”, aseveró Isabel.

 

El objetivo es aliviar la calle Salta

“El cambio es para aliviar la circulación por Salta que actualmente tiene la confluencia de Mendoza al 800 en un sentido y al 900 en otro”, había explicado Juan Giovanniello, subsecretario de Tránsito y Transporte municipal, la semana pasada cuando informó sobre el cambio de sentido de esa cuadra, que se pondrá en práctica hoy a la siesta.

“La inversión en el sentido del tránsito en Mendoza al 800 ocasionó una mejora en la circulación de calle Junín, al hacer que los vehículos egresen a una vía de mayor capacidad. En vez de que la calle Mendoza aporte vehículos a la Junín, hicimos que estos salgan de la zona”, detalló.

“Prolongar el sentido de circulación este-oeste de la Mendoza, desde Junín y hasta Catamarca, facilitará la salida del microcentro a los vehículos porque ahora podrán dirigirse por Catamarca en dirección norte. Y los vehículos provenientes del oeste por el túnel de Mendoza al 1.200 podrán dirigirse hacia el norte, por Marco Avellaneda y Catamarca, o al sur, por José Colombres”, especificó el funcionario.

Dejá tu comentario