CULTURA Y ESPECTACULOS  6 de febrero de 2018
Axl Rose: 56 años turbulentos
Creador de éxitos musicales como “November Rain”, Axl Rose se ha asegurado de que el mundo lo recuerde por su calidad musical y muchos eventos polémicos.

El cantante estadounidense William Bruce Rose Jr., mejor conocido como Axl Rose, cumple hoy 56 años, empañado por un pasado polémico con sus compañeros de Guns N’ Roses, escándalos sexuales y siendo uno de los mejores vocalistas de rock durante las últimas tres décadas.

Axl Rose nació el 6 de febrero de 1962 en Lafayette, una ciudad del estado de Indiana (Estados Unidos). Ahí comenzó su carrera musical tocando el piano dentro de la banda de su iglesia y, además, demostró no tener ningún interés en la educación escolar (a menudo solía escaparse de clases, se emborrachaba y generaba disturbios en la calle).

En plena adolescencia, Axl y sus amigos decidieron formar la banda Hollywood Rose, una agrupación en la que conoció a los músicos que conformarían un años después los Guns N’ Roses, en 1985.

Guns N’ Roses lanzó en 1986 su primer trabajo, el EP “Live ?!*@ Like a Suicide”. Luego, vino su álbum debut “Appetite for Destruction” en 1987. Le siguió “G N' R Lies”, “Use Your Illusion I”, “Use Your Illusion II”, “The Spaghetti Incident?” y “Chinese Democracy”.

Dentro de la agrupación las corrientes siempre se movieron de forma turbulenta, ya que las diferencias entre los integrantes provocaban idas y venidas. En 1991, incluso, Axl fue despedido por un día de la banda, debido a que no quiso cantar durante un show en Phoenix.

“La gente terminó insultándonos y arrojándonos cosas. Aguantamos en el escenario el tiempo estipulado y nos retiramos avergonzados, pensando seriamente en echar a Axl del grupo. Durante los años que estuvimos juntos, esa posibilidad apareció media docena de veces muy seriamente”, dijo Slash, luego que Axl no se presentara a un concierto en Arlington Theater de Santa Bárbara y les tocara improvisar en el escenario. Hechos similares ocurrieron muchas veces más.

Los demás integrantes de Guns N’ Roses no resistieron mucho y entre 1994 y 2001 desaparecieron de los escenarios. Se rumoró que Axl y Slash tenían grandes diferencias. Luego de unos años la banda regresó con una alineación diferente (sin Slash) y lanzó “Chinese Democracy”.

En 2015, gracias al apoyo de Paul Tollett, organizador del festival Coachella, Guns N’ Roses volvió a tener la alineación oficial. Además, hace unos días la banda anunció en su cuenta de Facebook que realizarán varios conciertos en Europa.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Feriado de carnaval:Los comercios cierran el lunes y el martes se trabaja normalmente
Encontraron la camioneta que sería en la que se movilizaba el asesino de los policías
La Rioja :Caso Emanuel Garay
A partir de las 9 am para el transporte público de pasajeros
Pesar en la redes sociales por el asesinato de los policías
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
40
Talleres de Córdoba
31
San Lorenzo
31
Godoy Cruz de Mendoza
28
Estudiantes La Plata
27
Unión de Santa Fe
26
Independiente
26
Colón de Santa Fe
26
Racing Club
25
10º Huracán
25
11º Belgrano de Córdoba
25
12º Atlético Tucumán
24
13º Argentinos Juniors
24
14º Patronato
23
15º Rosario Central
23
16º Defensa y Justicia
22
17º San Martín de San Juan
22
18º Banfield
19
19º River Plate
19
20º Gimnasia La Plata
18
21º Vélez Sarsfield
18
22º Lanús
18
23º Newells Old Boys
13
24º Tigre
13
25º Temperley
13
26º Chacarita Juniors
12
27º Olimpo de Bahía Blanca
9
28º Arsenal de Sarandí
8
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet