Promover el uso seguro y saludable de las tecnologías digitales entre los niños y jóvenes es el objetivo del Día de Internet Segura, que se celebra este martes.

El Día de Internet Segura se celebra cada año en febrero, promovido por la red INSAFE/INHOPE, con el apoyo de la Comisión Europea, para concienciar sobre el uso seguro de la red especialmente entre menores.


Ana Santos, responsable de la Oficina de Seguridad del Internauta y del IS4K, que es el servicio del Incibe para la seguridad en internet de los niños, ha explicado hoy a Efefuturo que se busca concienciar a los menores y también a padres y educadores de la necesidad de enseñar a navegar con espíritu crítico para esquivar lo peligroso.

Añade que los niños y jóvenes deben dotarse de herramientas en internet para aprender a sortear posibles contenidos o personas que impliquen riesgos.

La experta destaca asimismo la necesidad de usar respetuosamente internet y explica que como en la vida física, los usuarios también en la red tienen que evitar exponer detalles de otros que no querrían que publicaran de ellos mismos. EFE

Compartir

Comentarios