Efectivos de la Dirección de Tránsito se encuentran trabajando en el lugar, luego de ser alertados por la presencia de una cantidad importante de agua.

El tránsito en el túnel de calle Córdoba está cortado desde esta mañana.

El titular de la Unidad Operativa de Tránsito y Transporte Público, Enrique Romero, explicó que la filtración de agua es por un desperfecto en las bombas  que no están funcionando correctamente.

Romero advirtió también que el túnel sí tiene electricidad, por lo que los efectivos intentarán desagotarlo con mucha cautela.

Para aquellos que necesiten circular con su vehículo desde el este (centro) hacia el oeste, se recomienda desviar por calle Santiago del Estero.

Hace 11 días el mismo túnel tuvo problemas similares. Los técnicos del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento (Sepapys) removieron el agua y el barro y repararon los equipos. En ese momento se dejó funcionando una bomba auxiliar hasta que se pudo desagotar el túnel.

Según explicó Cristina Boscarino, secretaria de Obras Públicas, la obstrucción en una de las bombas es por la acumulación de basura y los robos de cables de electricidad del túnel e incluso de un grupo electrógeno que alimenta a las bombas de agua.

Compartir

Comentarios