Lo aseguró Diego Pirota, representante legal de los familiares de la periodista que murió cuando se realizaba un examen en el Sanatorio de la Trinidad

"No necesitamos los resultados de una autopsia para saber que las lesiones las causó la endoscopía". Así de contundente fue el abogado de la familia de Débora Pérez Volpin, al referirse a las circunstancias de la muerte de la periodista y legisladora.

"Entendemos que si ingresa una persona sana sin lesiones y 18 minutos después muere, y encuentran lesiones, no hay dudas de que fueron provocadas durante el procedimiento", reafirmó el representante legal de los familiares de la víctima en diálogo con el canal TN.

El abogado no descarta la responsabilidad de nadie. "Si la lesión fue por falta de prudencia, por un error involuntario o por el mismo procedimiento, lo desconozco pero existió. Si se ve un sangrado hay una lesión. No tengo dudas de que algo sucedió", agregó.

Pirota dijo que no hay nada que lo haga pensar mal de los profesionales médicos, pero que la familia de Débora Pérez Volpin necesita saber la verdad. "Si no hubo mala praxis, lo van a aceptar. No se busca venganza ni un responsable porque si, se quiere saber lo que pasó", señaló.


"Está claro que Débora ingresó sana, sin ninguna patología declarada y sin ninguna situación severa y en menos de 15 o 20 minutos falleció de una manera muy crítica", insistió el abogado para sostener que "inmediatamente comenzado el procedimiento se pudo haber producido una crisis, que es lo que ahora se está investigando".

El abogado ratificó lo dicho por el perito médico de la familia, Ernesto Da Ruos, quien adelantó que los resultados de la histopatología estarán el 16 de febrero. "El viernes próximo vamos a tener un estudio microscópico sobre esto. Con ese informe vamos a tener bastante certeza sobre el cuadro en que se encontraba Débora".

Asimismo, Pirota admitió que "no vamos a saber la razones ni las responsabilidad si las hubo o no. Eso va a demorar unos días más. Pero recién a partir del resultado final se van a tomar otras acciones en la causa".

Ayer por la tarde, más de 4 mil personas pasaron por la Legislatura para despedir a la periodista. El velatorio continuará hoy entre las 10 y las 12. Después el cortejo fúnebre partirá rumbo al cementerio de la Chacarita y a las 13, Débora Pérez Volpin será enterrada al lado de su padre, Aurelio Pérez Flores, fallecido el año pasado.

Compartir

Comentarios