El embajador argentino en Brasil fue declarado huésped de honor

De visita en Tucumán fue recibido por el gobernador Manzur

El Embajador de la República Argentina en la República Federativa de Brasil, Carlos Magariños, que se encuentra de visita en Tucumán, recibió este viernes por la mañana el reconocimiento de Huésped de Honor de parte del Gobierno Provincial.

Los ejes de la visita del Embajador rondan en una retribución a la misión que encaró Manzur, hace algunos meses al norte del vecino país y para resaltar el crecimiento de la tasa de empleo formal privado registrado.

El Embajador se comprometió a seguir generando nuevas oportunidades, a pensar en una nueva misión comercial este año para aunar todos los esfuerzos que sean necesarios, para que el empresariado tucumano pueda ubicar sus productos, lo que trae aparejado más inversión y eso genera trabajo”, afirmó el gobernador Juan Manzur tras finalizar el acto en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

Además, el gobernador se refirió a los resultados de la gira del 2017 en Brasil. “Hay una relación muy estrecha entre el norte argentino y Brasil. El año pasado con la ayuda de Carlos Magariños hemos podido vender limones e incrementar la venta de porotos. Esto es lo que hay que seguir profundizando”, aseguró Manzur.

En la ceremonia en la que participaron funcionarios provinciales y empresarios, se hizo entrega a Magariños, el libro “Juntarnos” sobre la independencia argentina, un libro guía de oferta exportable y una caja de alpaca con un vino tucumano adentro.

Sobre el desarrollo de una nueva misión comercial, Magariños adelantó: “Vamos a trabajar con Jorge Neme, secretario de Relaciones Internacionales de la Provincia, para identificar cuáles de los productos tucumanos se adaptan mejor a las demandas potenciales de cada provincia brasileña”.

El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, presenció el acto y celebró las relaciones bilaterales: “Desde le primer día de gobierno, nos pusimos a trabajar a la par de las economías regionales con acciones de estas características. Hoy Brasil es un socio estratégico de la Argentina y Tucumán, el limón, parte de nuestra industria pesada y legumbres llega a ese país”, cerró.

 

Fuente: Comunicación

Dejá tu comentario