“Yo Me Sumo: limpio mi lugar, cuido Tucumán” del Ente Tucumán Turismo,busca preservar el cuidado ambiental principalmente en los distintos puntos turísticos de Tucumán.

Máximo Gonzalo Muñoz explicó que “a diferencia del año pasado, que estuvimos trabajando con los municipios en la concientización, ahora limpiamos los lugares turísticos, como El Cadillal, San Javier o El Mollar”.

El último trabajo grande se realizó en El Cadillal y contó con la colaboración de la Municipalidad de Tafí Viejo, que puso a disposición vehículos y operarios. También colaboró el Club del Kayak. “Es sorprendente la enorme cantidad de basura que se sacó”.

A su vez, Muñoz dijo que “la intención es trabajar fuerte todo el año para recuperar lugares y la imagen del Jardín de la República”. Además, “queremos generar conciencia en la población”.

El proyecto

Iniciado en el año 2017 y contando con el apoyo de numerosas instituciones y organismos provinciales, el programa de concientización alcanzó hasta el momento seis localidades y los Ministerios de Salud y de Educación.

Asimismo, durante la temporada estival #YoMeSumo se enfocó en los principales puntos turísticos de la provincia que encuentran afectados el paisaje y la experiencia de sus visitantes

Quienes quieran sumarse a la campaña deben comunicarse a yomesumo@tucumanturismo.gob.ar

Compartir

Comentarios