Rica en potasio y magnesio, además de diversos otros minerales y vitaminas, la banana ayuda a la digestión, mejora el humor y hasta tiene efectos notables en el combate a los síntomas del síndrome premenstrual.


 Esto se debe a que también es fuente de triptófano, una de las sustancias responsables por la sensación de bienestar. Como si fuera poco, esta fruta también es una gran aliada para bajar de peso.

Dieta de la banana matinal
Desarrollada en Japón, en 2008, la dieta de la banana se popularizó por ser extremadamente fácil de llevar adelante y por prometer pérdida de peso rápida. El plan consiste básicamente en desayunar apenas una banana y un vaso de agua tibia o a temperatura ambiental. Según sus creadores, la fruta y el agua resultan en la formación de una especie de "gel", que rellena el estómago y causa saciedad prolongada.

Entre las reglas de esta dieta, se encuentra la no ingestión de cualquier alimento hasta la hora del almuerzo. En la merienda, podrías comer lo que quieras, excepto postres, y se sugiere reducir el consumo de alimentos con mucha grasa o calorías. Se debe cenar como máximo a las 20hs y no se debe ingerir nada más hasta irse a dormir.


Según los responsables por la propuesta, la dieta de la banana matinal te ayudará a adelgazar hasta 8 kg en un mes si es llevada a cabo correctamente. No hay obligatoriedad al respecto de la actividad física, pero los estudiosos señalan que 30 minutos de caminata por día serían suficientes para potenciar la pérdida de peso.

Pros y contras de la dieta de la banana

Entre las principales ventajas de la dieta de la banana matinal, encontramos la practicidad del plan y la presencia de un alimento con alto valor nutritivo. Además, el régimen no exige restricción de ningún nutriente y exalta la importancia de evitar alimentos demasiado dulces y grasos.

Por otro lado, especialistas afirman que comer apenas una banana al desayuno, considerado como la comida más importante del día, podría mermar la ingesta de otros nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento del organismo y no da garantía de energía para el resto del día.

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