Una vez más Warner Bros. se ve en la situación de tener que reconfigurar su estrategia para el futuro del Universo extendido de DC, después de que una de sus más ambiciosas producciones, en este caso Justice League, no haya tenido el rendimiento esperado.

Y una de las claves de ese futuro es, evidentemente, Superman, el superhéroe que puso en marcha a toda la franquicia y cuya ausencia se utilizó como disparador, de manera justificada o no, del origen mismo de la Liga de la Justicia, la entidad que mantuvo vivo su espíritu.

El presunto líder moral y el más poderoso e implacable de los superhéroes de DC, aunque esa aura de poderío y heroísmo incuestionable ha sido trasladada a Wonder Woman en la pantalla, razones por las que Wonder Woman 2 es un proyecto mucho más definido que Man of Steel 2.

Precisamente, sobre Man of Steel 2 y la presencia de Superman en el DCEU, hablan los rumores más recientes.


El sitio Revenge of the Fans, un nuevo lugar en el que ha comenzado a surgir supuesta información fidedigna proveniente de fuentes cercanas a Warner Bros., revela al respecto que hay una buena y una mala noticia.


La buena noticia es que Man of Steel 2 sigue en los planes del estudio y definitivamente va a hacerse; la mala es que se ha postergado y llegará un poco después de lo que se suponía.

Man of Steel fue un éxito de taquilla, algo esperado para la primera película en muchos años de un superhéroe tan icónico como Superman, pero narrativamente y en la caracterización de Superman (un héroe que Zack Snyder parece no entender) fue un primer paso en falso para la franquicia; es por eso que su secuela ha demorado tanto, y en el medio se introdujeron otros personajes que podrían sostener sobre sus hombros todo este incipiente universo cinematográfico.

No es la primera vez que se anuncia una postergación de Man of Steel 2, y hasta hubo incluso los inevitables rumores sobre la cancelación definitiva.

La última noticia oficial al respecto es que Warner Bros. estaba en negociaciones con Matthew Vaughn, el director de Kick-Ass, X-Men: First Class y la saga Kingsman, para dirigirla.


Pese a esto, según Revenge of the Fans, no habrá que esperar a la secuela de Man of Steel para volver a ver a Henry Cavill y su Superman en el DCEU. Ni siquiera hasta la película de Black Adam.

Superman estará presente en la película de Shazam!

La decisión, aparentemente, está basada en el hecho de que en efecto falta demasiado para Man of Steel 2 y no querían que desapareciera por tanto tiempo. Después de varias discusiones sobre dónde incluirlo, se llegó a la conclusión de que lo mejor sería que estuviera en Shazam.

La decisión también estuvo impulsada, en parte, luego de que la reacción general ante Justice League, aún aquellas que fueron negativas hacia la película, valoraron el giro que tuvo Superman hacia una versión más tradicional y heroica del personaje, algo que el propio Matthew Vaughn había manifestado como uno de los objetivos de Man of Steel 2.

Los detalles sobre su aparición en esta película no han sido difundidos, aunque se entiende que el joven Billy Batson, el adolescente que recibirá los poderes de Shazam, lo ve como una figura aspiracional, un modelo de rol sobre el cual construirá su misión como superhéroe.

Shazam, dirigida por David F. Sandberg (Lights Out) y protagonizada por Zachary Levi, está confirmada para el 5 de abril de 2019.

Compartir

Comentarios