NACIONALES  11 de febrero de 2018
Un concejal macrista "manejaba" un galpón con materiales para los inundados de Salta
La situación fue denunciada y podría pasar a la Justicia Federal. El edil de Cambiemos confesó que él se encargaba de la mercadería.

La Policía salteña allanó una finca cerca de la localidad de Embarcación, propiedad del empresario Rubén Luis, y encontró materiales y alimentos enviados desde la Nación para los damnificados por las inundaciones de la zona de Dragones. Un concejal de Cambiemos dijo que él "manejaba" la mercadería.

En el lugar se encontraron colchones, alimentos no perecederos, chapas, plásticos y diversos elementos que estaban destinados a los inundados, pero nunca les llegaron.

La situación fue denunciada por concejales y vecinos. El edil Sergio Clavería fue quien realizó la denuncia policial, con fotografías y filmaciones de la oscura maniobra.

"Para evitar que hicieran desaparecer las cosas yo personalmente,otros concejales y algunos vecinos nos fuimos hasta la entrada de la finca hasta que llegó la policía; allí el personal ingresó y constató que había mucho más de lo que todos pensábamos. Colchones, agua mineral, frazadas, plásticos y alimentos no perecederos estaban acopiados dentro de la finca", afirmó el concejal en declaraciones al diario El Tribuno.

Tras el allanamiento, el edil de Cambiemos Mauricio Makar se presentó en el lugar y, según Clavería, "él mismo dijo que la ayuda venía de la Nación para los inundados pero que en realidad se la habían mandando para que él la maneje", hecho que consideró "totalmente ilógico porque ese tipo de ayuda debe llegar a los municipios o a los concejos deliberantes, en último caso, pero no a una persona en particular y menos tenerla guardada en lugar de entregarla a los daminificados"

"Me dí cuenta que makar decía la verdad porque los colchones, el agua mineral, eran de la misma marca de la que habíamos estado repartiendo en Dragones y que una semana antes había llegado desde nación", sostuvo.

Según estimó Clavería, la denuncia podría pasar "a manos de la Justicia Federal" debido a que los productos fueron enviados desde Nación. "La Policía hizo inventario de todo porque trabajaron hasta las 5 de la mañana y seguramente todos los involucrados deberán ir a declarar porque jugar de esta manera con la necesidad de la gente no tiene calificativos" sentenció.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Feriado de carnaval:Los comercios cierran el lunes y el martes se trabaja normalmente
Encontraron la camioneta que sería en la que se movilizaba el asesino de los policías
La Rioja :Caso Emanuel Garay
A partir de las 9 am para el transporte público de pasajeros
Pesar en la redes sociales por el asesinato de los policías
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
40
Talleres de Córdoba
31
San Lorenzo
31
Godoy Cruz de Mendoza
28
Estudiantes La Plata
27
Unión de Santa Fe
26
Independiente
26
Racing Club
25
Huracán
25
10º Belgrano de Córdoba
25
11º Atlético Tucumán
24
12º Argentinos Juniors
24
13º Patronato
23
14º Colón de Santa Fe
23
15º Rosario Central
23
16º Defensa y Justicia
22
17º San Martín de San Juan
22
18º Banfield
19
19º River Plate
19
20º Gimnasia La Plata
18
21º Vélez Sarsfield
18
22º Lanús
18
23º Newells Old Boys
13
24º Tigre
13
25º Temperley
13
26º Chacarita Juniors
12
27º Olimpo de Bahía Blanca
9
28º Arsenal de Sarandí
8
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet