NACIONALES |

Trasladaron a Córdoba a uno los cadetes riojanos porque su estado es muy delicado


El cadete sufre un cuadro grave de deshidratación e insuficiencia renal.

 Lucía, hermana de Oropel, señaló este lunes que el joven de 25 años "sigue con diálisis" y que su familia espera que "comience a recuperar la función renal, que es lo que de momento permanece paralizado".


Según su testimonio, el cadete fue sometido a "nueve horas de entrenamiento físico muy duro y bajo altas temperaturas que hubo ese día, pero más allá de eso (los instructores) han tenido la crueldad de no darle a los chico ningún tipo de hidratación".


“Como todos los chicos, tenían todos los músculos rotos debido al excesivo trabajo físico que tuvieron y eso ha liberado toxinas que se les pegaron en los riñones, los ha paralizado y dejaron de funcionar", explicó.

Indicó que su hermano tiene también "lastimaduras en los codos y las rodillas, en las manos y tiene toda lastimada la espalda y moretones".

Lucía dijo que los compañeros de su hermano le comentaron que "cuando pedían agua para hidratarse durante el entrenamiento se la negaron totalmente".

Entre las 13.30 y las 14.30 "les dieron autorización para ir a sus casas a comer y cambiarse de ropas y regresar", puntualizó.

"La verdad es que mi hermano ni ganas de comer tenía y tampoco tenía muchas ganas de volver, pero hizo un esfuerzo y regresó y hoy tenemos que lamentar tenerlo acá en estas circunstancias", concluyó.

Dejá tu comentario