Tenis :Argentina Open

Federico Delbonis consiguió su primer triunfo del año y dejó en duda su presencia en Copa Davis


Debió esperar, pero Federico Delbonis celebró su primera victoria en lo que va de 2018. Sobre el polvo de ladrillo del Buenos Aires Lawn Tennis Club, el zurdo de Azul derrotó al alemán Florian Mayer por 7-6 (7-4) y 6-4, en uno de los encuentros inaugurales del Argentina Open .

No había sido bueno el arranque de la temporada para Delbonis, que había perdido los tres partidos que disputó en la primera gira del año, en los torneos de Brisbane, Sydney y el Abierto de Australia. De hecho, su última victoria en el nivel ATP la había conseguido ante el ruso Karen Khachanov en julio del año pasado, cuando llegó hasta las semifinales de Hamburgo. Luego, sólo disputó algunos challengers, en medio de un final de temporada con problemas físicos.

Delbonis dejó una buena imagen en su estreno en Buenos Aires, ante un rival complejo, de golpes heterodoxos y juego imprevisible. El hombre que le dio la Copa Davis a la Argentina en 2016 tuvo para cerrar el primer set con su saque, pero recién consiguió sellarlo en el tie-break, en el que levantó una desventaja de 4-1. En el segundo parcial se sobrepuso a un quiebre de arranque y lo sentenció con un nuevo break en el décimo game.


En la segunda rueda, Delbonis se enfrentará con el ganador del cotejo que el martes sostendrán el británico Kyle Edmund y el español Roberto Carballés, que viene de consagrarse campeón en Quito.

Después del encuentro, Delbonis expresó: "No es fácil enfrentar a un jugador como él, que no tiene un patrón de juego definido, y a veces él mismo no sabe qué hacer con las armas que tiene para elegir. En varios puntos me complicó con winners que decide a último momento".

El hombre que ganó el punto decisivo para darle la Copa Davis a la Argentina en 2016, no confirmó ni descartó su participación en la serie que nuestro país afrontará el 6 y 7 de abril, en la ciudad de San Juan, por la segunda rueda del Grupo 1 Americas, frente a Chile.

Recién recuperado de una dolencia en la cadera, el zurdo comentó: "Tengo otras prioridades, Hoy pienso más en mi carrera que en la Copa Davis. No lo estoy descartando del todo, pero tengo que pensar en mi físico y en el calendario. El objetivo de ganar la Davis se cumplió y es difícil igualar algo así. Tengo que seguir un tratamiento en la cadera y no lo puedo descuidar. No es algo grave ni leve".

Además, expresó: "Esta semana tuvimos una comida con el capitán ( Daniel Orsanic ) y no hablamos sobre dónde se va a jugar, sólo por rumores. Siempre hay pros y contras con la sede, está lindo para la gente que no puede venir a Buenos Aires y le gusta el tenis. Después hay que ver cómo estará la cancha, cómo se va a aclimatar, espero que la sede nos permita sentirnos cien por ciento locales".

Dejá tu comentario