NACIONALES |

Con 2,19 millones de turistas, el finde de Carnaval rompió récords

El intenso movimiento turístico de los días 10, 11, 12 y 13 de febrero generó un impacto económico récord de 5.900 millones de pesos.

Más de 2,19 millones viajaron por distintos puntos del país durante el fin de semana largo del Carnaval. Según el Ministerio de Turismo de la Nación, este intenso movimiento turístico significó una ocupación hotelera del 85%. Las estadísticas brindadas por la cartera de Turismo, a cargo del ministro Gustavo Santos, indica que el movimiento turístico generó un impacto económico récord de 5.900 millones de pesos en pasajes de aerolíneas y ómnibus, alojamientos, restaurantes, playas, comercios y estaciones de servicos.

El ministerio resume que el gasto promedio de este fin de semana largo por persona fue de 2.688 pesos, un 23% más que en el fin de semana de carnaval de 2017. Gustavo Santos se mostró entusiasmado al informar que “la actividad turística no para de crecer”. “Hoy [el turismo] es uno de los principales motores de desarrollo de la economía” argentina, agrega el ministro. “Cada fin de semana largo demuesrta que esta industria no tiene techo y que los argentinos tenemos un país que nos permite vivir del turismo a lo largo y a lo ancho del territorio”,concluyó Santos.

En declaraciones a la radio Cadena 3, el funcionario indicó que “además de los centros más importantes como Mar del Plata y Carlos Paz, se vio gente subiendo por la ruta para el carnaval de Jujuy, gente en las sierras de Córdoba, en las sierras de Tandil en Buenos Aires, en el litoral por los carnavales de Gualeguaychú“. “Estamos felices de que esto vaya a concluir así. Nuestra tendencia en el 2017 marcaba que íbamos a tener este resultado en el turismo argentino“, destacó en el mismo sentido.

En el mismo tono, Santos agregó: “Viajamos a todos lados, por nuestro país y por donde podemos hacerlo. El turismo es ida y vuelta, hay que dejar que la gente consuma lo quiera y que los resultados sean buenos adentro y afuera“. Mientras tanto, el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, festejó el intenso movimiento turístico de este fin de semana afirmando que “todo el país está lleno de gente y va en línea con el crecimiento del turismo”.

Mar del Plata, como suele ocurrir cada año, fue el destino favorito, con casi 300.000 turistas llegando a sus playas. La ocupación hotelera de esta ciudad costera bonaerense marcó un récord desde el establecimiento de los feriados festivos hace siete años. Gabriela Magnoler, presidenta del Ente Municipal de Turismo de “La Feliz” se mostró orgullosa de informar que la ciudad vivió este fin de semana “ingresos récord” e informó que hubo más de 200 personas que no encontraban dónde alojarse debido a la ocupación hotelera.

Dejá tu comentario