CURIOSIDADES |

Día Mundial de la Radio


Más de un siglo de historia de la radio ha dejado para el recuerdo la voz de miles de personajes históricos, la narración de cientos de acontecimientos únicos y multitud de anécdotas que, de no haber existido la radio, se hubieran perdido en el olvido.

Este martes se celebra el Día Mundial de la Radio en honor de este medio de comunicación que compagina a la perfección su bajo costo y su capacidad de llegar a cualquier persona, lo que le ha convertido en un importante altavoz para narrar grandes momentos históricos.

Se celebra esta festividad con la que se quiere rendir homenaje a uno de los medios de comunicación más consumidos. Aunque se llegó a decir que la aparición de la televisión primero y de internet después iba a suponer el fin de la radio, todavía hoy sigue siendo un medio muy popular, lo que da buena muestra de la importancia que tiene en nuestras vidas como fiel compañera en nuestro día a día.

“La radio sigue siendo el medio de comunicación más dinámico, reactivo y atractivo que existe, al tiempo que va adaptándose a los cambios del siglo XXI y ofreciendo nuevas formas de interacción y participación”, explican desde Naciones Unidas, que también destaca su papel como nexo de unión de comunidades diversas y como elemento fomentador de diálogo. “La radio nos informa y nos transforma a través del entretenimiento, la información y la participación del público. Al tener una radio, nunca se está solo y siempre se cuenta con la compañía de un buen amigo”.

Dejá tu comentario