Las ventas en las panaderías bajaron un 35%

Desde el Centro de Industriales Panaderos de Tucumán desmienten un nuevo aumento en el pan. "Si subieron los insumos, pero esto no implica un aumento en el producto final", dijo Pablo Albertus y advirtió que las ventas bajaron un 35%, "en Tucumán el 80% de pan que vende son de fábricas clandestinas".

"Por el momento no hay novedades ,si aumentaron los insumos más que nada la harina que aumentó casi 80 a 110 pesos por bolsa" dijo Albertus.

"Estamos terminando de implememtar el aumentos del mes de enero de un 12 % rango de precio entre 35 y 40 pesos y ya a ese precio es complicado vender" observó el empresario.


Además Albertus sostuvo: "Seguimos trabajando con las denuncias de panaderías clandestinas" y agregó "hace dos años que viene compleja la situación de nuestro sector, y este año creemos que se va a acentuar".


"Un pan que comprás a 20 ,25 pesos ,es más que claro que proviene de una fábrica ilegal,que no tiene ningún tipo de contro que no paga tributos".

"Estamos haciendo los relevamientos correspondientes para ver dónde están vendiendo pan, los kioskos y almacenes son los principales proveedores de pan barato , estamos trabajando con la gente de AFIP haciendo denuncias" informó Pablo Albertus.

 

 

Dejá tu comentario