NACIONALES |

Creen que los esqueletos hallados en la costa de Chubut fueron colocados en ese lugar

El hallazgo se registró este lunes y conmovió a todo Chubut. Dos hermanos que paseaban en cuatriciclo por los médanos de Península Valdés encontraron unos 20 esqueletos en bolsas negras diseminados en la zona.

Dos hermanos recorrían  los médanos de la playa Colombo, ubicada en Península Valdés, y encontraron 20 esqueletos humanos entre bolsas negras. Tras el hallazgo que causó un fuerte misterio, los turistas pusieron en conocimiento a la Policía de Chubut en la comisaría de Puerto Pirámides.

Ahora, según informaron las fuentes oficiales de la jefatura, desde la Policía Científica se contactaron con la arqueóloga del Centro Nacional Patagónico (CENPAT), Julieta Oca Otero, quien les dijo que los restos tienen una antigüedad de más de 3 mil años.


La versión de la arqueóloga, según relató la Policía, indica que los restos habrían sido colocados en el lugar ya que se trata de una reserva natural. Sin embargo, con el paso del tiempo la erosión del médano puso al descubierto los mismos.

Desde Asuntos Indígenas del Chubut, en tanto, señalaron al diario El Patagónico que habían pedido informes al respecto y esperaban la respuesta del procedimiento.

La zona en donde se hallaron los restos es inaccesible y está a unos 30 kilómetros en línea recta por la costa de Puerto Pirámides. El hallazgo sorprendió tanto a los turistas como a los policías que buscaron aclarar la situación ante las autoridades de investigación arqueológica de la zona.

Dejá tu comentario