Tras las obras de refacción de la Unidad Educativa y Operativa de Gendarmería, se realizó en Capitán Cáceres, Monteros, el acto de entrega de las nuevas instalaciones de la que participará el gobernador, Juan Manzur; el vicegobernador, Osvaldo Jaldo; el ministro de Seguridad, Claudio Maley; el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado; y el comandante mayor, Luis Adolfo Guiñez.

“Esto es un sueño cumplido. Queríamos que una fuerza de seguridad nacional se instale en Tucumán, por eso el agradecimiento al Comandante Regional de Gendarmería. Hicimos la entrega formal de las llaves de este predio, para que la fuerza tome posesión del lugar y la semana siguiente empieza a llegar el mobiliario”, dijo Manzur, que expresó, además, que autoridades de Gendarmería informaron que el predio estará en pleno funcionamiento entre marzo y abril.

El Gobernador explicó que en una primera etapa serán 150 los agentes que vivirán y trabajarán en Capitán Cáceres y que desempeñarán una importante misión para combatir delitos federales con el apoyo de las fuerzas de seguridad provinciales.

Guiñez explicó que la Unidad tendrá un fin educativo y operativo. En cuanto al funcionamiento del escuadrón, el Comandante Mayor, dijo que las tareas continuarán para que haya actividades de reentrenamiento del personal.
“Vamos a trabajar en conjunto con el personal del Escuadrón Nº55 de Tucumán y agentes de reconocimiento que trabajan para la lucha contra el narcotráfico. Actualmente trabajan 30 agentes pero se calcula que se desempeñarán 150 personas, entre mujeres y hombres”, contó.

El intendente, Francisco Serra, manifestó su satisfacción por la instalación de la Unidad en Monteros. “Estamos trabajando para seguir creciendo. La primera agencia de Gendarmería se instaló en nuestra ciudad y hoy se reforzó con este centro de entrenamiento para el bien de todos los tucumanos”, contó.

Compartir

Comentarios