"Ningún movimiento de tarifas es simpático"

Dante Loza, concejal de San Miguel de Tucumán y presidente de la comisión de transporte del Concejo Deliberante, adelantó que mañana viernes a las 10 am se reunirá la comisión de Transporte para tratar el aumento del boleto de colectivos y taxis.

"En un contexto de un país con inflación ,tenemos que tomar decisiones." adelantó Loza. 

Tras el tratamiento de los expedientes, el Ejecutivo municipal podrá convocar a una sesión extraordinaria, para dar los incrementos.


"Hay que darle tratamiento de manera oportuna y en el medio está la gente que es la padece los problemas", confirmó el concejal.


Desde la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat), habían solicitado llevar la tarifa de los $ 9,35 actuales (vigente desde enero del año pasado) a $ 15,98 (es decir, una suba del 70%). Ante la mora en el tratamiento del pedido, los empresarios pidieron en enero un boleto de $ 17,04 (un incremento del 82%). El viernes pasado, realizaron un nuevo pedido: fijar el boleto urbano en $ 13, pero que se den aumentos escalonados de $ 0,50, desde abril hasta noviembre, hasta alcanzar $ 17.

"$11.70 es el estudio de costo de la subsecretaría de transporte, en caso de que se envíe otro informe será tratado en la comisión",declaró Loza.


El presidente de la comisión de transporte del Concejo Deliberante,adelantó que también se tratará el aumento de la tarifa de taxis.  

Los taxistas quieren subir la bajada de bandera a $20. Desde el Sindicato de Peones de Taxis anunciaron ayer un paro en el sector para la semana que viene, en caso de que los concejales no otorguen una nueva tarifa.

Dejá tu comentario