Día Internacional de la lucha contra el Cáncer Infantil


Este día fue elegido por la Organización Internacional de Padres de Niños con Cáncer en setiembre del 2001, para realizar alrededor del mundo eventos conjuntos.


Éstos tienen por finalidad reconocer el extraordinario desafío de vida que significa el cáncer en niños y adolescentes y sus familias.

Esta fecha también concientiza sobre la necesidad de que todos los niños en cualquier lugar del mundo tengan acceso a un diagnóstico y tratamiento preciso y a tiempo.

Si a un cáncer se lo diagnostica temprano y se le da el tratamiento adecuado, hay un 80% de posibilidades, según el ministerio de Salud, de que este pueda superarlo y sobrevivir.

En Argentina, se diagnostican un promedio de 1290 casos de cáncer entre niños, de los cuales entre 450 y 470 son leucemias.

Los niños son los más expuestos a diversas enfermedades, desde las más leves hasta otras más peligrosas como el cáncer infantil. Existen diversos tipos que pueden atacar la salud de los más pequeños.

Desde leucemia, linfomas, hasta tumores en diferentes partes del cuerpo, el cáncer infantil puede aparecer en cualquier momento. Es importante que la buena alimentación y el deporte sean pilares en el desarrollo de los más pequeños.

En el mundo, esta enfermedad llega a atacar a aproximadamente 250 mil niños al año. Según la Organización Mundial de la Salud, es la segunda causa de muerte en niños. .

 

 

Dejá tu comentario