NACIONALES |

Tiroteo y persecución en Nueva Córdoba: mueren un policía y dos delincuentes

Un grupo de ladrones fuertemente armado se enfrentó a los agentes de seguridad tras intentar robar en un edificio. Otros tres efectivos resultaron heridos.

Un policía y dos ladrones murieron esta madrugada tras un impresionante tiroteo en el barrio céntrico de Nueva Córdoba, provincia de Córdoba.

Además, otros tres efectivos que participaron de la balacera debieron ser trasladados al Hospital de Urgencias con heridas leves.


Según las primeras versiones, el hecho ocurrió cuando un grupo fuertemente armado de al menos cinco personas ingresó a robar a un edificio ubicado en la calle Rondeau 84, entre Buenos Aires e Independencia. Al salir del lugar, personal policial sorprendió a los atacantes, quienes respondieron disparando con ametralladoras. En ese primer enfrentamiento murieron un efectivo policial (que pertenecería a la sección de Operaciones Motorizadas) y uno de los delincuentes.

El resto del grupo atacante intentó fugarse y se inició una persecución que se extendió hasta la intersección de las calles Buenos Aires y Boulevard Illia, donde comenzó otro tiroteo que terminó con la vida de un segundo asaltante.

 
Testigos del hecho indicaron que durante el violento episodio se escucharon más de 35 detonaciones de armas de fuego.

En estos momentos las fuerzas de seguridad montan un operativo para localizar a los miembros de la banda que permanecen prófugos mientras Policía Científica y personal judicial trabajan en el lugar.

Dejá tu comentario