Desde Atlético Tucumán informaron que el dos veces presidente de la institución, Elio Giacosa, falleció este jueves.

En las redes sociales, desde el Deca expresaron que: "El Club Atlético Tucumán lamenta profundamente el fallecimiento de Elio Giacosa, ex presidente de nuestra institución durante dos períodos, en los años 73/74 y 79/80".

 

 

Elio Giacosa nació en 1925. Además de presidir el club, Giacosa, fue presidente del consejo de administración del Banco Empresario y tenía un negocio ubicado en la ruta 301.

En 2009, el ex dirigente recordaba, en una charla con La Gaceta, que: "No fueron pocas las veces que los hinchas de San Martín, conociendo mi pasión por Atlético, me pintaron el negocio. No les entraba en la cabeza que un nacido en La Ciudadela eligiera ser hincha de la contra". Y lógico, vivía en la cuadra de San Martín.

Giacosa fue un enamorado del Deca. En la década del 70 le donó al club 33 hectáreas. Una parte de esas tierras fue vendida. "Después me enteré de que se había vendido una parte y que la plata fue a parar a otro lado. Lo que ya no está, hoy hace mucha falta", lamentaba hace algunos años.

 

Compartir

Comentarios